El Cuco Ziganda apeló a la importancia del grupo cuando hace menos de una semana fue contratado por la Cultural Leonesa para cambiar el paso del equipo y, después de su debut en la Liga en un derbi por todo lo alto en un campo histórico, el Zorrila de Valladolid, el triunfo (0-1) le ha dado la razón tras muy pocas sesiones a sus espaldas.

Las redes sociales del propio club leonés publicaron la emotiva y contundente charla del técnico de Larraintzar a sus jugadores después de la importante victoria ante el conjunto pucelano, uno de los candidatos al ascenso. Ziganda, tipo bregado por ejemplo en el banquillo de un Osasuna que llegó a las semifinales de la Copa de la UEFA, agradeció a los jugadores su disposición, alabó su actitud, les dijo que el camino hacia los buenos resultados transita solo por el trabajo y, marca de la casa, junto a la enhorabuena les recordó que “esto dura nueve meses”.

Un emotivo discurso

“Estoy contento por este triunfo, por todo lo que significa para todo el grupo y para la ciudad. Sabíamos que era un derbi y que debíamos de afrontarlo como tal. Conocíamos al rival que teníamos enfrente y que era un campo donde era muy difícil ganar. Estoy satisfecho, sobre todo, por la actitud que han tenido todos los jugadores”, dijo el técnico de Larraintzar al término del partido en conferencia de prensa. “Hemos ganado el primer partido, pero todavía nos queda mucho. Tenemos que trabajar mucho para ser mejores y para salir de donde estamos metidos, pero creo que con esta actitud que hemos tenido podemos salir a pelear a todos los campos”.

“Sabíamos que había que sujetarse en los momentos malos. La plantilla ha sido clave con los cambios. Han jugado jugadores fuera de posición, pero la predisposición de la plantilla fue excelente”, añadió.

Cuando el Cuco terminó de hablar en el vestuario, sus jugadores rugieron. Algo funciona.