La caída del Liverpool, el poder del Bayern y la racha de Haaland
El Nápoles recupera la cima y el PSG no pasa del empate ante el Lille
Invencible hasta hace apenas una semana, el Liverpool sólo pierde en sus tres últimos encuentros, dos en la 'Premier League', en la que se cayó del liderato, mientras el Bayern Múnich sigue imparable en Alemania y Erling Haaland asombra de nuevo con su racha, sin parar de marcar en cada uno de sus últimos nueve encuentros entre el Manchester City y la selección noruega.
Relacionadas
A la vez que el Arsenal sube a la primera plaza en Inglaterra, el conjunto alemán aumenta su distancia en la Bundesliga hasta los cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo en la tabla; el Nápoles recuperó el liderato en Italia, por el 0-0 entre el Milan y el Juventus; y el París Saint-Germain perdió dos puntos, pero sigue al frente de la tabla, con un punto sobre el Marsella, el Estrasburgo y el Lyon.
Ganador al filo tantas veces al principio de la campaña, la inercia ha cambiado para el Liverpool, incluso fuera de la primera plaza en Inglaterra. Derrotado la pasada jornada por el Crystal Palace (2-1) y doblegado entre semana en la Liga de Campeones por el Galatasaray (1-0), también cayó este sábado en Stamford Bridge ante el Chelsea, por 2-1.
El nuevo liderato del Arsenal
El Arsenal lo desplazó entonces de la cima de la tabla. Su victoria antes sobre el West Ham fue previsible de principio a fin (2-0). En su asedio, en el minuto 38, Declan Rice aprovechó un rechace a un remate de Eberechi Eze para anotar el 1-0. En el 66, Bukayo Saka transformó el 2-0 de penalti. Hace dos jornadas estaba a cinco puntos del líder.
Erling Haaland marcó de nuevo, por noveno encuentro seguido y por decimosexta vez en ese recorrido entre su club y su selección, para firmar el triunfo del Manchester City por 0-1 contra el Brentford. El equipo de Pep Guardiola ya es quinto, a tres puntos del liderato. Rodri Hernández sufrió una lesión muscular que lo mantendrá al menos tres semanas de baja y fuera de la próxima concentración de la selección española.
Luis Díaz lidera al Bayern
Nadie le ha restado aún ni siquiera un punto al Bayern Múnich. Su sexta victoria en seis jornadas fue contra un rival de Champions, el Eintracht Francfort, goleado el pasado martes por el Atlético de Madrid (5-1) y doblegado este sábado a toda velocidad: a los 14 segundos, Luis Díaz empujó el 0-1 a pase de Serge Gnabry; en el minuto 28, un derechazo de Harry Kane supuso el 0-2; y en el 85 repitió con el 0-3 el extremo colombiano, que ha participado ya en diez dianas, seis como definidor.
El Nápoles retoma el liderato vía Turín
El 0-0 entre Juventus y Milan en Turín devolvió el liderato al Nápoles, que ganó antes con una remontada ante el Génova (2-1) culminada en el tramo final por un gol de Rasmus Hojlund, como también lo hizo el Roma, que levantó un 1-0 en Florencia. El argentino Matías Soule participó en los dos goles. El primero fue suyo en el minuto 22. El segundo fue de Bryan Cristante a servicio suyo. Ambos suman 15 puntos.
El PSG sólo empata
El París Saint-Germain sigue líder, pese a su empate a uno con el Lille, con el 1-1 en el tramo final, recién salido, de Ethan Mbappé. Nunca vio en peligro su primera plaza el PSG porque el Lyon fue remontado antes por 1-2 por el Toulouse.