El Izarra se recupera en Lekunberri para seguir en la zona alta tras sufrir una dolorosa derrota ante la Peña Sport. Primera parte dominada por los visitantes pero con opciones de los locales pero que llegarían con 0-0 al descanso. A pesar de las sendas ocasiones la igualdad reino hasta pasar por los vestuarios en Plazaola. En la segunda dos minutos marcarían el devenir del partido, un doblete de Madariaga en el 65 y 66, dejarían el encuentro prácticamente encarrilado para los de Estella.

Beti Kozkor 0 Izarra 3

BETI KOZKOR Iraitz, Omar, Bingen (Jauregi, min.70), Orgi, Egoi (Santos, min.70), Beñat, Arrieta, Arrieta, Itoiz (Araitz, min.58), Mañel (Lakuntza, min.76), Etxarri (Navarro, min.46) y Ortiz.

IZARRA Aldave, Eneko (Jordana, min.79), Oli, Osés, Ayerdi, Cubillas (Martiarena, min.70), Hoyos (Arano, min.79), Miguel Díaz, Madariaga (Zubiría, min.70), Hualde y Sagüés (Duque, min.22).

Goles 0-1, min.65: Madariaga. 0-2, min.66: Madariaga. 0-3, min.78: Zubiría.

Árbitro Íñigo González, asistido en bandas por Edison Tuso y Fermín Lasa. Amonestó al visitante Madariaga.

Estadio Plazaola

Sin embargo, apretaría el cuadro local con buenos minutos pero no acertaría en tres cuartos. Al contrario, sería el Izarra el que conseguiría ver portería. Unai Zubiría, marcaría el tercero y definitivo tras sustituir al otro goleador visitante. Ya en los últimos minutos del encuentro el conjunto dirigido por Julen Etxebeste demostró su dominio y superioridad, cerrando así el triundo y resultado en Lekunberri. En la próxima jornada, el Beti Kozkor visitará a Oberena, y el Izarra se medirá en Merkatondoa al Ardoi tras sumar los de Zizur el primer triunfo de liga.