Osasuna Promesas no se la juega con Arguibide en su partido en Tajonar contra el Barakaldo a partir de las 16.00 horas. Debido a las lesiones de los laterales derechos del primer equipo, el filial no quiere correr riesgos. Sin embargo, Osambela sí que va convocado para ayudar a los rojillos a salir de la zona peligrosa en la que están.
Los de Santi Castillejo llegan al encuentro después de perder contra el Arenas Club por la mínima. Ander Sustatxa adelantó a los suyos en el minuto 12 y, a pesar de los intentos, el conjunto navarro no logró mover el marcador a su favor. El Barakaldo, por su parte, sumó un punto en su duelo contra la Ponferradina, en un partido en el que no se produjo ningún gol.
Situación de emergencia
En cuanto a la clasificación, el Promesas se encuentra en el descenso y en la decimoséptima posición con 11 puntos. El Barakaldo está rozando la zona de play off con su sexto puesto en la tabla y un total de 16 puntos. Además, en los últimos cinco partidos, los de Santi Castillejo suman tres derrotas y dos empates, mientras que el conjunto vasco cuentan con tres empates y dos victorias.
De este modo, ambos equipos van a luchar por sacar el máximo rendimiento posible y por hacerse con los puntos que les acercaría a sus objetivos.