Osasuna Promesas se reencontró con la victoria tras siete jornadas sin ganar al imponerse por 2-0 al Barakaldo que llevaba diez jornadas invicto cuando llegó a Tajonar. El filial rojillo comenzó avisando con una jugada de Ander Yoldi que, tras recuperar en campo rival, fue derribado por Arana que le obstruye olvidándose por completo de balón, pero el colegiado no lo consideró suficiente para señalar penalti. Al Barakaldo le costó entrar el partido y las ocasiones seguían cayendo del lado local.

En un contraataque, Auría, caído a banda derecha, consiguió pisar línea de fondo y poner un pase a Arroyo que era medio gol. Pero el disparo del delantero salió demasiado flojo a las manos de Ispizua. Pero los visitantes se aprovecharon del viento, que soplaba a su favor y entorpecía la salida y los despejes de Osasuna, para situarse en campo rival, aunque siendo demasiado horizontales y estando falto de ideas en el último tercio. Por eso la siguiente ocasión volvió a ser para los de Santi Castillejo. Lumbreras recibió junto a la esquina del área, recortó hacia dentro y golpeó de zurda exigiendo una reacción rápida de Ispizua, que firmó una parada de reflejos. A la tercera, llegó el gol. Mauro puso a correr a Arroyo, que encaró al portero mientras un defensor le agarraba y definió cuando parecía que la salida de Ispizua le dejaba sin opciones. Nada más volver del descanso, Osasuna pidió una revisión por una posible mano en el área del Barakaldo.

Promesas 2

Barakaldo 0

PROMESAS Stamatakis, Espejo (Garín, 82), Mauro, Lumbreras (Pedroarena, 82), Yoldi, Auría (Santos, 71), Arroyo (Asier Bonel, 71), Chasco, Osambela, Arrasate, Kepa (Jiménez, 12).

BARAKALDO Ispizua, Deje (Pedernales, 86), Unai Dufur, Naveira, Huidobro (Valiño, 72), Merino (Galarza, 68), Eric (Muñoz, 73), Oier López, De León (Marc Torra, 86), Arana, San Bartolomé Goles 1-0, min 41. Arroyo. 2-0. min 69, Raúl Chasco

Árbitro Jaime Ruiz que amonestó a Auría (64), Arroyo (71 ) y Yoldi (79) del conjunto local y a Arana (24), Galarza (72), Unai Naveira (79) y Unai Dufur (90)

Estadio Tajonar


Dos minutos tardó el colegiado en estar seguro de que no había mano y aún tendría que volver al monitor solo diez minutos después. En el mejor momento de los visitantes en el partido, Naveira, estando demasiado solo en el segundo palo en córner, sacó una volea defectuosa que Arana, visiblemente adelantado, metió en la portería. El línea indicó fuera de juego, pero el banquillo visitante pidió la revisión y otra vez se perdieron dos minutos en que el colegiado ratificara su decisión. Los de Vizcaya comenzaron a avasallar al Promesas, que tenía a todos sus jugadores metidos en su área. Eric y San Bartolomé hicieron la vida imposible a Jiménez y Chasco, pero todos sus centros se encontraban con Osambela o con Espejo, que se hicieron notar en la línea defensiva.

La falta de puntería del Barakaldo se hizo patente en que, pese a dominar el juego, no hizo ni un solo disparo entre los tres palos. Al contrario que Osasuna que, en la única llegada de la segunda mitad, anotó el segundo. Raúl Chasco, en posición de extremo tras un saque de banda, condujo hacia dentro del área, maniobró entre dos defensores y sacó un misil teledirigido a la escuadra derecha que desataba la locura en Tajonar y parecía confirmar el reencuentro con la victoria. Pudo descontar el Barakaldo en un remate de San Bartolomé que, pese a estar solo en el área, se fue muy desviado. El electrónico no se movió y se puso fin a dos dinámicas enfrentadas: la negativa del Promesas, que volvió a ganar tras siete jornadas sin hacerlo, y la positiva del Barakaldo, que volvió a perder tras diez jornadas invicto.