Síguenos en redes sociales:

Un descuento de ‘tipo derbi’

El Beti Onak vuelve a ganar 8 jornadas después y deja el farolillo

Un descuento de ‘tipo derbi’Iñaki Porto

Beti Onak 3

Huarte 2

BETI ONAK Fermin, Descarga, Conde (Descarga, min.87), Gastón, Del Burgo, Echechiquía (Oyaga, min.87), Casado, Gaizka (Les, min.75), Salinas (Soto, min.82), Urtzi (Lezaun, min.75) y Ursúa. 

HUARTE Satrus, Etxebe, Aingeru (Egoi, min.78), Txintxe, Macho (Javima, min.39), Fran (Josu, min.78), Puñal (Marco, min.64), Haritz (Equiza, min.64), Fer, Ion Ander y Jamar. 

Goles 1-0, min.25: Casado. 2-0, min.67: Salinas. 2-1, min.90: Fer. 3-1, min.91: Soto. 3-2, min.93: Egoi. 

Árbitro Miguel Beaumont, asistido en bandas por Jackeline Rosmery Velásquez y Oier López. Amonestó a los locales Fermin, Arizcuren, Ursúa, Urtzi, Lizarraga y Lezaun, y a los visitantes Haritz, Pepo, Ion Ander y Fer. 

Estadio Peritos.


El derbi se queda en Villava en un encuentro calentito que se decidió por la efectividad del cuadro local en las áreas. Tres puntos muy importantes que dejan al Beti Onak fuera del farolillo rojo.

Domingo por la mañana, y los balones al aire. Mucho juego aéreo, disputas y poca posesión. Los locales, con las ganas de romper la mala racha generaron más peligro en el primer tiempo. De esta forma, Casado, con un impecable voleón adelantó a los de Arizcuren. El Beti siguió insistiendo con segundas jugadas y balones al espacio, dejando bastante incómodos a los cebolleros. Con la tensión y los piques dentro y fuera de los banquillos se llegó al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el Huarte mejoró algo más con balón pero las ocasiones seguían llegando del lado verde. Del Burgo, imperial, estuvo cerca de ampliar distancias en un balón parado. No obstante, llegó el gol en 67, a la media vuelta, Salinas puso el segundo. Tras encajar, parecía cerrado el partido, sin embargo, apareció Fer en el 90 para recortar distancias. Con los visitantes volcados al ataque, un error en salida de Satrus, lo aprovechó el recién incorporado Pedro Soto para desatar la locura en Peritos. Así pues, acto seguido, Egoi Ilundain cabeceó a gol un gran centro de Txintxe para volver a ajustar el marcador. Sin tiempo para más, el colegiado indicó el final y los tres puntos fueron para los anfitriones.