Alejandro Mendoza, defensa del equipo de fútbol de Tercera División de San Juan ha sido reconocido con el Premio AFE al mejor futbolista del Grupo XV de la Tercera RFEF en la temporada 2024/2025. Un premio entregado por la Asociación de Futbolistas de España en la que son los propios jugadores de cada grupo quienes votan a sus candidatos. Así, el fútbol navarro quiso reconocer con este premio al jugador de San Juan, que en la actualidad se encuentra recuperándose de una importante lesión."Fue Valdo, el encargado de la AFE aquí en Navarra, quien me llamó para darme la noticia. Como te puedes imaginar, me hizo bastante ilusión", afirma Alejandro en unas declaraciones recogidas por su club. El acto de entrega de los premios fue en la plaza de toros Las Ventas de Madrid y "había mucha gente del mundo del fútbol con nombre", recalca. "Había un entorno de jugadores muy importantes, algo que me gustó mucho. También le dieron un premio a Pepe Reina por su trayectoria deportiva y fue un evento que estuvo muy bien", agrega.

Preguntado por el por qué de tanto voto a su favor, el defensor ponía el foco en los goles que anotó la temporada pasada a pesar de ser defensa: "Metí siete goles que en mi caso no suele ser nada normal. Pienso que eso fue algo que pudo influir para que me votaran de otros equipos. Esos votos significan que hice las cosas bien en los partidos y que lo di todo… Es un premio que me lo dieron a mi pero que se lo podían haber dado a cualquiera, porque por ejemplo, de mi equipo me salen los nombres de cinco o seis jugadores que hicieron una gran temporada al igual que yo", explica con humildad.

El premio, aunque se pueda apoyar en los goles que anotó Alejandro, también viene a reconocer su labor como defensa, pues en este tipo de galardones no suele ser lo habitual. El propio futbolista de San Juan reconocía que "era de los pocos defensas que había en la gala. Siete goles para un defensa se sale un poco de lo normal".

Su lesión a final de liga

Restando un partido para acabar la fase regular del campeonato pasado, a una jornada del play off, Alejandro Mendoza se lesionó en la visita de San Juan a la Txantrea. El jugador se rompió el cruzado y el menisco, lo que le obligó a perderse la parte final de la temporada y lo que va del actual campeonato. "Me operé el 26 de junio y ahora estoy en proceso de recuperación. Es una lesión de un año y este premio de la AFE me ha hecho ver que hacía las cosas bien en el campo, cosa que ya sabía, pero que me ha ayudado moralmente y hace que esté con muchísimas ganas de volver, aunque no pienso en fechas".

Situación actual del equipo

Respecto a la presente temporada, Alejandro destaca el gran inicio de San Juan, siendo uno de los equipos más sólidos ya no solo del Grupo XV de la Tercera RFEF, sino de toda la Tercera división a nivel estatal: "Al equipo lo estoy viendo bastante bien. Si la temporada pasada lo que más nos costó fue el comienzo y prácticamente nos dieron las uvas cuando entramos en buena dinámica, en esta ocasión desde un inicio estamos con ese punto de más que quizás nos faltaba la temporada pasada. Además, siempre tenemos un muy buen margen de mejora, por lo que si hemos empezado tan bien, creo que acabaremos la temporada como un tiro, rozando los puestos de play off".