La jornada 18 de Tercera RFEF ha comenzado este sábado con una jornada llena de emoción. Cortes, Valle de Egüés, Ardoi, Huarte y Beti Kozkor han ganado sus encuentros.

El Huarte revive con buen fútbol y superioridad

Huarte 3

Txantrea 1

HUARTE Satrus, Urko (Aingeru, min.79), Josu, Etxebe, Txintxe, Javi Martínez (Egoi, min.70), Berrio (Marco, min.58), Fer (Haritz, min.79), Ion Ander (Puñal, min.58), Jamar y Andoni.

TXANTREA Zudaire, Mattin (Ohian, min.38), Gambra (Ameztoy, min.70), Héctor, Iosu Ibáñez, Samu Sánchez (Zapata, min.46), Binke (Gracia, min.46), Sendoa, Eneko, Larra (Sarratea, min.70) y Lezaun.

Goles 1-0, min.18: Fer. 2-0, min.39: Txintxe. 3-0, min.66: Txintxe. 3-1, min.88: Sarratea.

Árbitro Álvaro López, asistido en bandas por Oussama Iaouchacen y Francisco Javier Medina. Amonestó a los locales Ion Ander, Puñal, Marco, Andoni y Jamar, y al visitante Eneko.

Estadio Nuevo Areta.

Triunfo balsámico del Huarte en casa que volvió a reencontrarse con buen fútbol. Desde el inicio, los locales incomodaron en la presión y con balón a sus rivales, y pasado el primer cuarto de hora, Fer de cabeza adelantó a los cebolleros. Siguió el dominio azulón, y a la salida de un córner Txintxe amplió distancias antes de pasar por los vestuarios. Ya en el segundo tiempo, la tuvo el Txantrea para apretar el partido, pero en la recta final con una preciosa vaselina Txintxe selló el triunfo. Para maquillar, golazo de Sarrate para el 3-1.

El Beti Kozkor vence con claridad al Artajonés

Beti Kozkor 2 Artajonés 0

BETI KOZKOR Hodei, Omar, Javier, Enrique (Mañel, 60), Bingen (Navarro, 80), Orgi, Egoi (Santos, 75), Beñat (Iker, 75), Arrieta, Chávez (Garat, 60), Ortiz.

ARTAJONÉS Vaquero, Uriz, Pérez, Salinas, Iván Sanz (Astráin, 77), Esparza (Nuñez, 77), Mateo, Gonzalo, Sánchez (Goñi, 70), Bermejo (Erviti, 46), Ayesa.

Árbitro Alberto Labiano que amonestó a Burgui (6) del conjunto local y a Iván Sanz (38), Salinas (61) y a Uriz (75). También expulsó por doble amarilla a Erviti (77) del conjunto visitante. Estadio Plazaola

El Beti Kozkor dominó el partido desde el pitido inicial. A los diez minutos, un cabezazo de Beñat pondría el 1-0 tras una buena combinación. Con el gol en contra, el Artajonés reaccionó y consiguió generar peligro gracias a acciones de Daniel Pérez mientras que los locales no lograban concretar las llegadas. La segunda parte se mantuvo por los mismos derroteros: el Beti intentando ampliar su ventaja y el Artajonés tratando de empatar. El partido se mantuvo abierto hasta el último minuto cuando Arrieta no dio el balón por perdido y robó al portero visitante para poner el 2-0 definitivo.

El Ardoi se impone al Subiza en El Pinar

Ardoi 2 Subiza 1

ARDOI Samuel, Sebastián, Javi Morcillo, Gurpegui, Abaurrea, Soroa (Lucas, 81), Galokpo, Aitzol, Urdanoz (Gorka, 75), Olcoz (Ekhi, 87), Giménez (Ibai, 75).

SUBIZA Mikel, Iker (Pablo, 80), Alonso, Iriarte, Gorka, Guillermo (Eduardo, 62), Javi Sola, Aitor, Lucas (Johan, 62), Imanol (Aitor, 80), Alfonso (Ibañez, 62).

Goles 1-0, min 48, Ramón Giménez. 2-0, min 73, Marcos Olcoz. 2-1, min 90, Johan. Árbitro Borja Munarriz que amonestó a Aitzol (81) del conjunto local y a Alfonso (44) y a Lucas (72). Estadio El Pinar

El Ardoi se impuso en un partido disputado, pero en el que salió enchufado frente a un Subiza que se mantuvo replegado. El buen juego vería recompensa justo antes del descanso con una triangulación que permitió a Giménez adelantar a los locales. La segunda mitad siguió con el mismo guion hasta que Marcos Olcoz duplicó la ventaja y aseguró un final plácido para los de Zizur. El Subiza dio un paso adelante en los últimos minutos de partidos, pero sin generar demasiado peligro. Johan Gines descontaría en el último minuto de partido, demasiado tarde para pensar en la remontada.

El Cortes sigue con su locura contra el Bidezarra

Cortes 1 Bidezarra 0

CORTES Cassaus, Zubiri, Bericat, Cabrejas, Salas (Bruno, 84), Melero (Pascual, 59), Moreno (Lahuerta, 68), García, Vázquez, Pérez, Bourai (Anas, 68).

BIDEZARRA Beloqui, Xabier, Recalde, Izco, García (Pardos, 68), Jaime, Cirauqui, Joel (Navarro, 82), Barja (Goñi, 60), Cruz (Aldave, 68), Arraiza.

Goles 1-0, min 42, Luis Vázquez. Árbitro Alejandro Paz que amonestó a Melero (25) y a Vázquez (77) del conjunto local y a Joel (37) del conjunto visitante. Estadio San Francisco Javier.

El Cortes se lleva la victoria por la mínima en un duelo en el que los visitantes cedieron la pelota para tratar de hacer daño a través de contras. Los locales fueron de menos a más para acabar encontrando la recompensa justo antes del descanso. Tras una jugada por derecha, el 9 dejó la pelota para que Luis Vázquez marcara, con un disparo desde la frontal y algo de fortuna, el gol de la victoria. El paso de los vestuarios sentó mejor al Bidezarra, que empezó a morder arriba y llegó a mandar un balón al palo. En los minutos finales, el Cortes perdonó ocasiones que le habrían permitido un final de partido tranquilo.

El Egüés remonta y da la sorpresa al Pamplona

Valle de Egüés 2 Pamplona 1

VALLE DE EGÜÉS Ander Sainz, Markel Rodríguez, Beñat, Javier Terés (Medina, 88), Xabier Olagüe, Eneko Oroz, Fuentes, Iriarte, Ekaitz (Cuellar, 70), Beloki, Telmo (Ander, 70).

PAMPLONA Adrián Tabuenca, Álvaro Velaz, Balgorri, Urriza, Sergio Amadoz, Cubillo (Ripa, 80), Odei Pérez (Gaizka, 68) Iñaki Tristán (Fernando, 90), Mikel Mahugo (Zapata, 80), Iker Aranda (Gil, 68), Martín Saralegui.

Goles 0-1, min 50, Iker Aranda. 1-1, min 60, Iriarte. 2-1, min 90, Beloki. Árbitro Andrea López que amonestó a Miguel (90) y a Fuentes (90) del conjunto local y a Aranda (27) y a Cubillo (90). Estadio Sarriguren.

En la primera mitad, el Pamplona tuvo la posesión, pero las ocasiones fueron del Valle de Egüés al contraataque. Ya en la segunda mitad, en el primer tiro del Pamplona, Iker Aranda la mandó al fondo de la red. Los visitantes se hicieron con el control del partido, pero los locales reaccionaron y comenzaron a apretar arriba. Una buena acción de Ekaitz sirvió para poner el empate y Tabuenca sostuvo a su equipo durante la última media hora. Pero, cuando el partido parecía que se terminaba, un golazo de Beloki dio la victoria al Egüés.

Tensión, remontada y tablas en Oberena

Oberena 2 Izarra 2

OBERENA Mutilva, Donézar (Gorka, min.84), Zudaire, Aizpurúa, Iván Martínez (Mario Díaz, min.70), Mata (Ibiricu, min.70), Zalduendo, Ramos (Larraz, min.84), Pedrito, Mendía (Gonzalo, min.70) y Otero.

IZARRA Darío, Eneko (Jordana, min.83), Oli, Aierdi, Hoyos (Esparza, min.83), Miguel Díaz, Madariaga (Zubiría, min.70), Santamaría, Martiarena, Sagüés (Duque, min.22) y S. López (Cubillas, min.65).

Goles 0-1, min.59: Hoyos. 0-2, min.66: Zubiría. 1-2, min.77: Ramos. 2-2, min.90: Zalduendo. Árbitro Iker Alcuaz, asistido en bandas por Aitor Palacios e Iván Echeverría. Amonestó a los locales Mata, Mendía, Gonzalo Idoate, Pedrito, Zudaire y Aizpurúa, y a los visitantes Cubillas, Martiarena y Ander Martínez. Estadio Instalaciones de Oberena.

Oberena e Izarra se reparten puntos tras una primera mitad en la que sucedió poco y una segunda mitad en la que ocurrió de todo. El primer tiempo comenzaba igualado, pero sin apenas ocasiones. Una tangana en el minuto diez prometía un partido de altas temperaturas, pero salvo por un fallo de Madariaga a portería vacía y una lesión de Carlos Sagües, no pasó nada en la primera mitad. Sin embargo, el partido se rompió en la segunda mitad gracias a un gol de Jesús Hoyos en el 50 tras un gran centro de Eneko Martínez. Poco después Madariaga volvió a perdonar un 1 contra 1 que terminó estrellándose en el palo. No fue la tarde del goleador del Izarra, que se marchó sustituido por Zubiria. Al minuto de entrar, el delantero aprovechó un rechace en el área para poner el 0-2. Oberena reaccionó y empezó a amenazar el área rival, consiguiendo recortar distancias con un zambombazo desde fuera del área que entró por la escuadra. La tensión fue creciendo con el paso de los minutos y, tras una jugada anárquica dentro del área, Zalduendo puso el empate. El manguiverde aprovechó el desconcierto y las imprecisiones para igualar la contienda. El marcador ya no se movería, pero después del pitido final, los jugadores se volvieron a enzarzar en otra trifulca.