El Racing de Santander se encuentra en un estupendo estado futbolístico, liderando la Segunda División. Entre los jugadores clave, se encuentra el portero navarro Jokin Ezkieta, quien considera que el equipo está ganando mucha madurez en los últimos partidos:“Veo que el equipo está ganando mucha experiencia y eso es muy importante, porque eso nos hace ser más sólidos. Estamos buscando la mejora individual y colectiva, y se ve que los resultados están llegando, vemos a un Racing más fiable”.
Asimismo, el guardameta verdiblanco cree que es fundamental que todos los futbolistas sigan implicados en todos los aspectos del juego:“Hay que seguir trabajando tanto en las tareas defensivas como en las ofensivas”.
Respecto al pasado encuentro ante el Deportivo de la Coruña en Riazor (0-1), subrayó que la portería a cero es síntoma de un buen trabajo grupal: “Fuimos un equipo maduro que tuvo el partido controlado, fue una victoria merecida y justa”.
Sin embargo lamentó la trifulca que se produjo al final del encuentro, cuando la afición local lanzó varios objetos a los jugadores, impactando un mechero en el portero navarro.“Esos incidentes parece que lo empañan todo. No pueden empañar la gran afición del Deportivo, que estuvo muy bien”, dijo el deportista para restarle importancia.
Próximo reto del Racing
Además, Ezkieta destacó la dificultad del partido de este fin de semana en Granada: “Cada partido es un mundo, el partido de la ida (2-2) puede que no tenga que ver con el de esta semana. Vamos a intentar proponer nuestro juego y ser nosotros, porque si lo hacemos, vamos a ser superiores a ellos”.
Sobre la nueva incorporación del guardameta sueco Simon Eriksson, ha asegurado que es un chico con muy buenas cualidades:“Es rápido, un armario, y estoy intentando ayudarle para que se adapte lo más rápido posible”.
Por último, el guardameta explicó cómo se encuentra de su reciente lesión de hombro:“Me encuentro bien, aunque aún necesito ciertos cuidados para poder seguir ganando movilidad y fuerza”.