Síguenos en redes sociales:

El Funes, único club masculino invicto en Navarra

El conjunto ribero, de Primera Regional, suma 14 victorias, 3 empates y ninguna derrota en los 17 partidos que ha disputado a lo largo de la temporada

El Funes, único club masculino invicto en NavarraCedida

El Funes, que milita en Primera Regional, atesora un dato extraordinario. El club ribero es el único club masculino de toda Navarra –desde Primera Regional hasta Primera División– que permanece invicto hasta la fecha, un logro especialmente meritorio si se tiene en cuenta que la Comunidad Foral cuenta con 161 equipos entre las ocho categorías que hay desde el nivel amateur hasta el profesional. 

Hasta el momento el conjunto ha disputado 17 fechas y prácticamente roza la perfección: 14 victorias y 3 empates, registros que le aúpan a la primera posición del grupo 2 de la categoría con 45 puntos, cuatro de ventaja sobre el Marcilla Aurora, su inmediato perseguidor. Asimismo, 58 tantos destacan en el aspecto ofensivo, mientras que 13 en el defensivo. De esta manera son el segundo club más goleador –por detrás de Universidad de Navarra con 62– y el menos goleado de toda la categoría en la Comunidad Foral, compuesta por 71 clubes.

Desde la entidad viven el momento con ilusión, pero con los pies en el suelo. “No sé si ayuda, pero es una motivación el poder seguir invictos y aunque no refleja nada, porque hasta final de temporada no se decide todo, también es una ilusión”, ha reconocido su presidente, Marcos Gómara. Asimismo, ha admitido que en el vestuario eran conscientes del dato: “Más o menos lo íbamos siguiendo por las redes sociales. En Fútbol Foral iban tachando los que quedábamos, que éramos cuatro o cinco y sabíamos que si no éramos los únicos, quedaban pocos”. 

Gómara conoce bien la categoría porque fue jugador durante muchos años y desde hace cuatro forma parte de la junta –desde el verano pasado es el máximo dirigente– y ha subrayado que el curso está siendo “entre duro y bonito” ya que “todos los partidos son complicados”. Y aunque todavía no han perdido, la imbatibilidad ha corrido peligro en alguna ocasión: “Hemos empatado los últimos partidos y algunos los hemos sacado por la mínima, no ha sido un camino fácil”. Gómara también ha hecho hincapié el buen ambiente que se ha generado en el Funes gracias a sus desempeños en el terreno de juego: “Hay un muy buen grupo, con buenos chavales y buenas personas”. 

El presidente ha atribuido parte del éxito a un trabajo que viene empieza desde la junta directiva: “Vamos plasmando una serie de ideas y valores que se transmiten hacia entrenadores y jugadores”. En lo deportivo el objetivo es ambicioso, pero realista: ascender, siendo conocedor del gran esfuerzo que implica lograrlo. “La fase de ascenso en regional es muy dura, a partidos de ida y vuelta donde tienes que pasar varias eliminatorias si no quedas primero”, ha comentado. Incluso ha recordado lo que les ocurrió la temporada anterior: “Jugamos la fase de ascenso y perdimos en la segunda eliminatoria”. Pese a ese jarro de agua fría confía en que este sea el año porque “el juvenil ha ascendido dos categorías en los últimos tres años y los chicos van pasando al equipo grande y se nota ese salto de calidad”. 

Su reto personal como presidente va más allá de los resultados: “Quiero generar un buen ambiente, una filosofía de familia, que todos, desde directiva, jugadores y entrenadores, vayamos a una y no haya malos rollos”, ha asegurado convencido de que el Funes va por buen camino.