Osasuna Promesas cayó por 0-2 en Tajonar ante el Unionistas de Salamanca, que asestó una estocada que parece prácticamente definitiva a un equipo que ya llegaba moribundo y en la última posición de la tabla. Sin embargo, Osasuna parece seguir buscando a la desesperada y sin éxito la salvación, bajando a Osambela, que jugó los noventa minutos tras haber disputado media hora el viernes con el primer equipo en Elche. 

La faena comenzó con Osambela y Rafa Fernández apagando incendios. El central se cruzó providencialmente para mandar a córner el intento de Pere y Rafa achicó bien a Chibo, después de que se marchara en velocidad de Espejo. Entre Manu Rico y Osambela regalaron la ocasión más clara, que Álvaro Gómez perdonó cuando Rafa ya estaba vencido. Los salamantinos dominaron al Promesas sin problemas hasta el descanso. Ahogaban la salida local, forzaban errores de Rico y Echegoyen, que perdieron más de una decena de balones en la primera mitad, y tenían llegadas, pero les faltaba calidad arriba para finalizar las jugadas con peligro. La única llegada clara de los rojillos se perdió porque Rufo se trastabilló cuando recibía la entrega de Ander Yoldi dentro del área.

Promesas 0

Unionistas 2

PROMESAS Rafa Fernández, Arguibide, Espejo, Mauro (Jon García, 62), Ander Yoldi (Asier Bonel, 75), Manu Rico (Arrasate, 74), Rufo, Auría (Pedroarena, 76), Arroyo (Dani, 45), Chasco, Osambela.

UNIONISTAS Salvi, Gorjón, Farru, Juanje, Álvaro, Chibo (Masllorens, 85), Murria, Mounir, Pere (Serpeta, 17), Juanma (Artola, 85), Aarón (De Bustos, 74).

Goles 0-1, min 82, Murria. 0-2, min 89, Osambela (pp).

Árbitra Olatz Rivera que amonestó a Arroyo (36) y Arrasate (74) del Promesas y a Farru (65), Pere (70) y De Bustos (75) del Unionistas.

Estadio Tajonar

Santi Castillejo dio entrada a Dani Gómez por Arroyo en el descanso y consiguió que su equipo avanzara filas. Dani se peleaba con los centrales, aguantaba el balón y daba espacio a Yoldi y Auría para aparecer. Nada más arrancar, el mediapunta encontró la espalda de la defensa y puso un centro que Yoldi se quedó a una talla de la boca de embocar y Arguibide envío por encima de la portería una buena llegada. Pero la fuerza del arranque se fue diluyendo en una segunda mitad en la que, a medida que pasaban los minutos, el Unionistas se iba encontrando más cómodo en el encuentro.

Los cambios tampoco le sentaron bien al equipo. Arrasate perdió los primeros cinco balones que jugó y se llevo una amarilla nada más entrar al campo. Una de esas pérdidas obligó a Osambela a volver a cruzarse para evitar el tanto de De Bustos, también recién incorporado. Junto a él, entraron Asier Bonel y Martín Pedroarena, colocando un 4-4-2 que acabó de hundir a los locales. Los salamantinos volvían a dominar el juego y, en un córner, Murria metió un gol que sentó como un jarro de agua fría para un Promesas que no le servía nada más que la victoria si quería seguir luchando por la salvación, que no gana desde el pasado 23 de noviembre y al que últimamente todo lo que intenta le sale mal.

Los rojillos comenzaron a precipitarse, conscientes de que la derrota les dejaba casi descendidos, a ocho puntos de la salvación. Pero el Unionistas todavía le propinó otro golpe antes del final. Solo cinco minutos después del primero, Álvaro Gómez colgó un centro tocado al segundo, que Osambela introdujo en su propia portería al tratar de repelirlo. La derrota deja a los de Castillejo colistas, a ocho de la salvación y sumidos en una mala racha que parece difícil de revertir. Osasuna debería plantearse si conviene quemar todos los barcos por intentar salvarse o si, en verdad, no hay tanto drama en que un filial descienda a Segunda RFEF mientras sea con los de casa en el campo.