Cómo sacar los huevos cocidos del agua sin quemarse los dedos
Un sencillo truco con el que evitar que las yemas de los dedos sufran las consecuencias de las altas temperaturas del agua
Si hay un alimento que no puede faltar en ninguna dieta saludable ese es el huevo. Tanto la clara como la yema contienen, tal y como así lo indica la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, una parte sustancial de proteínas de alto valor biológico. Se consideran así por la cantidad y equilibrio entre los aminoácidos que las componen, al extremo que son el estándar de referencia en los estudios de nutrición.
Un alimento rico en vitaminas y proteínas, que se utiliza en multitud de elaboraciones gastronómicas y que requiere de algunos cuidados, tanto a la hora de comprarlos como al conservarlos en casa y manipularlos. La clara se compone de muchas vitaminas y aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K. Aunque también tienen minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc. Se pueden consumir fritos, revueltos, escalfados o cocidos.
Teniendo en cuenta que loshuevos cocidosofrecen una gran cantidad de posibilidades en la cocina y que son fuente de proteínas, vitaminas y minerales, lo cierto es que hacen de los huevos cocidos un alimento indispensable de las dietas. Eso sí, hay un inconveniente que, en ocasiones, reduce las ganar de incluirlo en la dieta, y es que al sacarlos del agua una vez se han cocido se pueden llegar a quemar los dedos.
El truco para sacar los huevos cocidos del agua sin quemarse los dedos
Pese a que cocer huevos es una tarea de los más sencilla, lo cierto es que conseguir sacar los huevos sin quemarse los dedos no lo es tanto.
Poner el agua a cocer en una cazuela pequeña, cuando el agua comience a hervir, introducir el huevo con cuidado, añadir una cucharada de sal para que luego se pele más fácilmente. Cuando se introduzca el huevo en la cazuela, espera a que empiece a hervir de nuevo y desde ese momento déjalo cocer 10-12 minutos. Pasado ese tiempo, sacar los huevos de la cazuela y déjalos enfriar o refréscalos bajo el chorro de agua fría. Pero, ¿cómo evitar quemar los dedos al sacarlos del agua?
Recurrir a un batidor manual de varillas es una de las opciones más sencillas. Para sacar los huevos lo que hay que hacer es ir metiendo, uno a uno, en el hueco vació entre las varillas el batidor. El huevo encaja en el hueco del batidor, lo que hace posible retirarlo del aguasin quemarse los dedos.
@organizandoasesoria TRUCAZO PARA SACAR LOS HUEVOS!!!! Con la varilla puedes sacar fácilmente un huevo directamente del agua hirviendo sin quemarte y puedes enfriarlo rápidamente si necesitas utilizarlo. ¿Conocías este truco? #organizando#hogar#tips#cosasquenosabias#cocina#trucos♬ Los Ángeles - Aitana
Temas
Más en Gastronomía
-
El restaurante navarro con 50 años de historia del que se ha acordado Karlos Arguiñano: "Vas una vez y ya no te olvidas nunca más"
-
La receta de la semana: paella con caracoles y conejo
-
El céntrico restaurante de Pamplona con estrella Michelín donde Piqué ha dejado sorprenderse
-
Así puedes sacar partido a la fruta tropical que se conoce como anticancerígena