La gastronomía es, sin ninguna duda, uno de los platos fuertes de Navarra. Una cocina en la que reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad. En ella destacan las carnes de gran calidad, verduras e incluso grandes recetas con pescado.

La gastronomía reina en Navarra

Es tal su variedad y riqueza que resulta complejo, prácticamente imposible, escoger y quedarse solo con un único plato. Y es que hay una realidad, hay de todo y para todos los gustos. Tal y como explican los especialistas, la comarca de la Ribera, que coincide geográficamente con el Valle del Ebro y que se sitúa en torno al municipio de Tudela, está centrada en la producción de todo tipo de hortalizas y legumbres, además de algunos frutales. Algo de lo que se nutre la comida típica de la Navarra histórica.

Quienes conocen muy bien y han disfrutado de las gastronomía navarra son los influencers gastronómicos navarros Lorea Soberanas, Fernando Munárriz, Álvaro Díaz, Aitor Goñi, Jon Viedma, Ángela Erice, Carlos Escriche y Aurora Martínez. Es decir, @gastromuna, @pamplonagourmets, @pamplonagastronómica, @comerte_pamplona, @bigbitepamplona y @comiendocon_g. Pero no solo ellos han hecho vídeos de bares, restaurantes y asadores de Navarra. Creadores de contenido conocidos a nivel nacional como JDalmau, Pablo Cabezali y David Lafuente también han estado en algunos locales navarros. Quien ha vuelto a probar un restaurante por tierras navarras ha sido Pablo Cabezali, quien acumula más de 660.000 suscriptores en YouTube y más de 67.000 seguidores en Instagram.

'Cenando con Pablo' disfruta de un "chuletón brutal" en un restaurante navarro destacado por la guía Michelín

Con más de 62.000 visualizaciones y más de 1.900 me gustas, el vídeo publicado este pasado lunes, 23 de diciembre, no ha dejado a nadie indiferente. En él el influencer gastronómico Pablo Cabezali, conocido en redes socialices como 'Cenando con Pablo', ha publicado el post "El famoso CHULETÓN de PUEBLO en NAVARRA".

El chuletón lo prueba en el restaurante de los hermanos Lacar, Arotxa, en la localidad navarra de Legasa. Además de la chuleta, el influencer gastronómico prueba otros tres platos de la carta, además de dos postres.

Sobre el plato por el que es conocido el restaurante, la chuleta, el creado de contenido señala lo siguiente: "Uno de los grandes protagonistas de la carta de este negocio de marcado carácter familiar, su chuletón de vaca a la parrilla, elaborado en sus brasas de encina, en varillas inclinadas para preservar las fragancias y con la calidad que atesoran sus carnes. Está ultratierna. La piezas muy bien y la infiltración también".

Y es que hay que tener en cuenta que al restaurante Arotxa es uno de los recomendados por la Guía Michelin en Navarra con su sello Bib Gourmand, como uno de los destacados por su relación calidad precio, y cuenta con más de 860 reseñas en Google con una valoración media de 4,7 sobre 5. "Sorprendente lo bien que se come. Me voy con muy buen sabor de boca y gracias al seguidor que me lo recomendó", concluye 'Cenando con Pablo'.