Uno de los numerosos aspectos por los que Navarra se puede sentir bien orgullosa es por la gastronomía. Una cocina en la que reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad. En ella destacan las carnes de gran calidad, verduras e incluso grandes recetas con pescado.
Una cocina en la que reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad
Es tal su variedad y riqueza que resulta complejo, prácticamente imposible, escoger y quedarse solo con uno. Tal y como explican los especialistas, la comarca de la Ribera, que coincide geográficamente con el Valle del Ebro y que se sitúa en torno al municipio de Tudela, está centrada en la producción de todo tipo de hortalizas y legumbres, además de algunos frutales. De ahí que no sorprende, cada cierto tiempo, ver a rostros conocidos visitar la Comunidad Foral para disfrutar de la mejor gastronomía local.
El restaurante navarro que ha conquistado a Cenando con Pablo y Urrapetito
Con más de 78.000 visualizaciones y más de 2.500 me gustas, la publicación de Pablo Cabezali, conocido en redes como Cenando con Pablo, en YouTube no ha dejado a nadie indiferente. El influencer y creador de contenido acudió al restaurante Halconeras Sancho IV acompañado por el influencer navarro Urrapetito.
En el vídeo, los creadores de contenido comparten sus impresiones sobre la experiencia en este establecimiento especializado en mariscos, pescados, carnes a la brasa y verduras de huerta propia, consolidando su relevancia en la escena gastronómica en Navarra.
Según relatan Pablo Cabezali y Urrapetito, "la naturalidad de Óscar, el dueño, fue clave para captar la atención. Es una gran moraleja de lo que son las redes sociales hoy en día. La gente no es consciente de que aquí hay una brasa y producto de calidad, y gracias a las redes puedes correr la voz".
Durante su visita al loca, Pablo Cabezali y Urrapetito disfrutaron de una selección variada que incluyó pincho de chorizo de chuletón, media borraja a la brasa con yema de huevo, alubia verde a la brasa con parmentier de patata y trufa, vieira con crema de calabaza, pimiento de cristal con papada crujiente, hongo Beltza a la brasa con foie, chipirones a la brasa, almejas, virrey a la brasa, chuletón de vaca, tarta de queso, membrillo a la brasa y torrija con helado. Todo ello por 379,50 euros. Eso sí, sin contar los postres y el café, a los que invitó la casa.
Los platos que más han convencido a los influencers han sido la chuleta, los hongos, la borraja y el chorizo de chuletón.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">