El pasado miércoles 12 de noviembre, el restaurante El Choko de Remigio (1 Sol Guía Repsol) celebró una cena muy peculiar “a seis manos” en Tudela, dentro del su proyecto "Territorio Creativo". Esta propuesta gastronómica impulsada por hermanos Luis y Juan Salcedo invita a distintos cocineros a compartir su pasión por la gastronomía Navarra.
En esta nueva cita, la cocina tudelana recibió a Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, responsables del restaurante Atalaya (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), situado en Alcossebre (Castellón). Reconocidos por su estilo mediterráneo, Herrador y Carlucci mostraron su visión para dialogar con la cocina de la huerta navarra que caracteriza a El Choko.
Una cita con sabores navarros
La velada, titulada “Del Tiempo y la Tierra”, comenzó a las 21:00 donde los tres cocineros presentaron un menú que fusionó el mar, el animalismo y el diseño único de Atalaya.
Los chefs presentaron cada plato y compartieron con los asistentes su proceso creativo, ofreciendo una experiencia cercana, reflexiva y profundamente conectada con Navarra. Los comensales pudieron descubrir cómo los sabores del Mediterráneo y de la Ribera navarra dialogan en armonía a través de un menú que combina técnica y paisaje.
Reconocido con 1 Sol Repsol, El Choko de Remigio se ha consolidado como un referente en la cocina de cercanía y producto. Al frente del proyecto, Luis Salcedo defiende una filosofía de “gastronomía cultivada”, en la que la técnica y el conocimiento se funden con el respeto por la tierra y el entorno.