Jorge Fernández ha tenido que pedir perdón por el tuit que escribió el pasado domingo en contra de Alberto Garzón. El presentador de La ruleta de la suerte cargó contra el ministro de Consumo y, viendo el revuelo que generaron sus palabras, se ha visto obligado a publicar uno nuevo.

Todo comenzó con un tuit de Alberto Garzón que, al igual que hicieron otros políticos, periodistas y demás rostros conocidos, quiso ensalzar la simbólica imagen de Roger Federer y Rafael Nadal cogidos de la mano y llorando en la despedida del tenis del suizo tras una exitosa carrera.

“Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos”, escribió el coordinador de Izquierda Unida.

Unas palabras que no gustaron nada al presentador vasco, que le lanzó una doble crítica en un mismo tuit. En primer lugar, le reprochó su desconocimiento del mundo del deporte. “Estos símbolos, Alberto Garzón, han existido, existen y existirán siempre en el mundo del deporte, que veo que TAMPOCO conoce”.

Y después criticó el uso que el ministro hizo de esa foto. “Todos los que nos hemos dedicado a hacer deporte nos hemos abrazado, querido y llorado en muchos momentos. Politizar e incluso sexualizar este momento es patético”, escribió.

Las palabras del presentador de Antena 3 añadieron más leña al fuego y ambos tuits, tanto el de Garzón como el suyo, recibieron miles de comentarios con partidarios y detractores enfrentados en sus opiniones, como suele pasar en Twitter.

Y viendo la polémica que había propiciado, ha llegado su nuevo tuit pidiendo perdón "a las personas ofendidas" (no a Garzón) e intentando despolitizar su opinión. “Soy consciente de que he generado polémica y crispación. Eso no va conmigo y no me gusta nada. Pido perdón a todas las personas ofendidas. Pero esto nunca ha ido de izquierdas o derechas, creedme. Iba de deporte y política. Nada más. De verdad que siento todo el mal rollo creado”, ha publicado Jorge Fernández, en un tuit que ha vuelto a generar polémica entre quienes agradecían su rectificación, quienes criticaban que pidiera perdón a las personas ofendidas y no a Garzón y quienes no entendían qué había hecho mal.