Nick Carter está en el punto de mira. El cantante de los Backstreet Boys ha sido acusado de haber violado a una menor, unas alegaciones que han llevado a ABC a cancelar un especial de Navidad protagonizado por la banda.

Según Variety, una mujer de 39 años ha presentado una denuncia por agresión sexual contra el cantante, a quien ha acusado de violarla e infectarla con el virus del papiloma humano cuando ella tenía 17 años.

La denuncia, que se presentó el 8 de diciembre en el condado de Clark (Nevada), afirma que la agresión contra Shannon 'Shay' Ruth ocurrió en febrero de 2001 después de un concierto de los Backstreet Boys en Tacoma (Washington). Ruth, quien asevera ser autista y sufrir parálisis cerebral, alega que Carter, que tenía 21 años en 2001, la invitó a subir al autobús de gira del grupo después de conocerla entre un grupo de fans que pedían autógrafos después del concierto. Ruth señala que Carter le entregó "una bebida de sabor extraño que él llamó zumo VIP" y la llevó al baño del autobús, donde él se desnudó y le dijo que "se pusiera de rodillas". Ella alega que él le dio instrucciones, ya que era virgen en ese momento y estaba muy alterada.

Según la denuncia, Carter luego "empujó" a Ruth sobre una cama y la penetró mientras ella "le rogaba que se detuviera", a lo que el cantante respondió que sería "su secreto especial". Ruth amenazó a Carter con contar lo ocurrido, pero el artista contestó golpeándola en los brazos e insultándola.

"Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones, que son el resultado directo de que Nick Carter me violara. Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más que lo que me hizo Nick Carter", declaró la demandante en una rueda de prensa.

El abogado de Ruth desveló en esta rueda de prensa que otras tres mujeres anónimas aseguran haber vivido ataques similares por parte de Carter, e incluso dos de ellas también acusan al artista de haberlas infectado con el virus del papiloma humano. Cabe destacar que en 2017 la también cantante Melissa Schuman acusó a Carter de haberla agredido sexualmente en 2002, alegaciones que el músico negó.

LA RESPUESTA DEL ABOGADO DE CARTER

Michael Holtz, abogado de Carter, ya ha respondido a la acusación. "Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar hace más de 20 años no solo carece de mérito legal, sino que también es completamente falsa", dijo.

"Desafortunadamente, durante varios años, la señora Ruth ha sido manipulada para que haga acusaciones falsas contra Nick, y esas acusaciones han cambiado repetidamente con el tiempo. Nadie debe dejarse engañar por un truco de prensa orquestado por un abogado oportunista: no hay nada en absoluto, y sin duda los tribunales se darán cuenta rápidamente", añadió.

ABC CANCELA EL ESPECIAL DE NAVIDAD DE LOS BACKSTREET BOYS

A raíz de esta acusación, ABC ha decidido cancelar la emisión de un especial navideño sobre los Backstreet Boys. Según TheWrap, A Very Backstreet Holiday ya no se emitirá el 14 de diciembre como estaba previsto.

El especial, basado en el último álbum de canciones navideñas de la banda, se grabó en Los Ángeles en noviembre. También está previsto que se estrene en Disney+ el 15 de diciembre y por el momento no se sabe si se mantendrá el lanzamiento en la plataforma.