Pocas personas habrá que a estas alturas no hayan escuchado la frase que David Bisbal pronunció hace unos días antes de presentar su nuevo single en el WiZink Center madrileño durante Los 40 Primavera Pop. Al encontrarse con unos fans que querían hacerse una foto con él dijo espontáneamente: “Bueno, ¿cómo están los máquinas? Lo primero de todo”, antes de acceder a su petición.

@henrygr126 Un crack @davidbisbaloficial 👏🏽🇪🇸 #davidbisbal #españa #viral #parati #paratii #foryou #foryourpage #fyp #fypシ゚viral #fypage #fypdongggggggg #fyppppppppppppppppppppppp #fypp #fypdong #fypgakni #fypsounds #tiktok #tiktoknews #tiktoker #tiktokviral #tiktokespaña #musica ♬ sonido original - Henry Gutiérrez

Esos segundos de vídeo se han hecho virales en los últimos días y como era de esperar se han convertido en carne de meme y de montajes de lo más divertido, como uno que recrea sus palabras con multitud de acentos diferentes.

Incluso la periodista de Televisión Española Almudena Ariza se comprometió con David Broncano en La Resistencia a decir la frase en una conexión y lo hizo.

El cantante almeriense se ha tomado con mucho humor la repercusión de sus palabras, con cinco millones de visualizaciones en TikTok en once días, y ha mandado un mensaje en primera persona en esa misma red social. Como no podía ser de otra forma, ha empezado de la misma manera, y se ha mostrado encantado con la repercusión de su saludo.

“Bueno, ¿cómo están los máquinas? Lo primero de todo. Un abrazo muy fuerte, sobre todo para todas esas personas que han hecho memes con este saludo que, sinceramente, me salió del corazón. Gracias, me he partido de risa con un montón de ellos, así que nada, un abrazo muy fuerte y os quiero a todos. Gracias”, ha dicho sonriente en un vídeo que en menos de un día va camino también de los cinco millones de reproducciones.

@davidbisbaloficial Cómo están los máquinas?? Lo primero de todo! Vaya risas que me he echado, gracias a todos por vuestros memes!! #ComoEstanLosMaquinas #Bisbal #Ajedrez #loprimerodetodo #meme #risas ♬ Ajedrez - David Bisbal