Carmen y Lupita son dos jóvenes siamesas que están a punto de cumplir 23 años y que son muy populares en TikTok, donde cuentan con más de 3,3 millones de seguidores. Mexicanas, aunque residentes en Connecticut (Estados Unidos), las influencers comparten en las redes sociales su día a día como mujeres unidas por el torso y que comparten torrente sanguíneo, pelvis, hígado y aparato reproductor. Cada una de ellas tiene dos brazos pero una sola pierna: Carmen maneja la derecha y Lupita la izquierda.

“Si tuviéramos una cirugía de separación, una de nosotras moriría seguro. La otra también fallecería o terminaría en la UCI y nunca saldríamos”, explicaron al diario Today asegurando que no han contemplado esa posibilidad y que conviven con la mayor normalidad posible con una malformación muy poco común. “Puedo sentir cuando Carmen está ansiosa o a punto de llorar. Es ese mismo nudo en el estómago", anuncia Lupita. “Podemos sentir las emociones de la otra. Eso pasa todo el tiempo", añade su hermana.

Recientemente han presentado a su novio, Daniel. Realmente es sólo el novio de Carmen, quien lo conoció hace dos años y medio a través de una aplicación de citas. “Nunca traté de ocultar que soy una gemela unida, lo que me hizo recibir muchos mensajes de hombres con fetiches. Supe desde el principio que Daniel era diferente a los demás porque no comenzó con una pregunta sobre mi condición”, explica.

Ser el novio de Carmen podría suponer un enorme problema estando unida al cuerpo de Lupita, pero por suerte no ha sido así, porque su hermana afirma ser asexual. “Quiero que Carmen siente cabeza, sé que eso es importante para ella”, desvela Lupita, que asegura que se basan siempre en acuerdos para mantener una buena convivencia. “A veces me siento mal porque quiero pasar mucho tiempo con Daniel, así que tratamos de establecer acuerdos, como que Lupita elija a qué lugar salimos a cenar o qué actividad vamos a hacer", dice Carmen.

Uno de esas reglas es no mantener relaciones sexuales, al compartir el aparato reproductor. Además, no pueden quedarse embarazadas. "Tenemos endometriosis y también estamos con un bloqueador de hormonas que nos impide menstruar”, comenta Carmen, que quiere ser veterinaria mientras que Lupita aspira a trabajar como escritora de comedia.

@carmenandlupita #greenscreen ♬ I love my dad - JoJo