Una de las artistas más conocidas de las últimas décadas, María Jiménez, fallecía este jueves en su casa del barrio de Triana de Sevilla, rodeada de sus seres queridos y alejada del foco mediático del que llevaba desaparecida desde hace varios años. 

Su hijo Alejandro, muy unido a su madre y fruto de su relación con el actor Pepe Sancho, era el encargado de emitir un comunicado para informar de su fallecimiento

¿QUIÉN ES ALEJANDRO JIMÉNEZ?: HIJO Y HEREDERO LEGAL DE MARÍA JIMÉNEZ

Alejandro nació en 1983 y siempre estuvo muy unido a su madre, especialmente a raíz del terrible accidente que sufrió su hermana, Rocío, que acabó con su vida cuando solo tenía 17 años, y supuso el episodio más duro de la vida de la artista. 

El joven es fruto del matrimonio de María con Pepe Sancho, y a pesar de ser hijo de uno de los actores más conocidos y una de las cantantes más populares de las últimas décadas, siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano y llevar una vida lo más discreta posible. 

Alejandro ha mantenido la misma tónica a excepción de contadas ocasiones, como la que ocurrió a principios de este mismo año, cuando decidió conceder una entrevista al programa de Telecinco ‘Sálvame Deluxe’, donde habló abiertamente acerca de su vida y la tormentosa relación de sus padres. 

El hijo de María Jiménez y Pepe Sancho contó en el citado programa que sus progenitores "eran dos caracteres muy complicados, dos trenes que chocan y es desagradable. Estaba todo el día apagando hogueras en casa", recordaba, y desvelaba cómo le había contado a su madre algunas de las infidelidades de su padre de las que él había sido testigo. 

"Siento como que le he delatado, pero tienes que ser el tío más torpe del mundo para tener a una novieta y llevarla a la casa donde tu hijo puede llegar", explicaba Alejandro.

Además, también confesó lo difícil que había sido para él la separación de sus padres: "La separación fue horrorosa, me frieron la cabeza. Yo estaba en medio", y explicó que tras ese difícil momento la relación con su progenitor se enfrió hasta el punto que, tal y como él mismo explicó en su visita al ‘Deluxe’, se enteró del fallecimiento de Pepe Sancho, a causa de un cáncer de pulmón, a través de la televisión, y quiso sincerarse sobre los sentimientos que alberga hacia su padre a día de hoy.

"Ahora no tengo sentimiento de odio hacia él por el rechazo que me hizo a mí personalmente, tendría ganas de ir y que me explicase por qué hizo eso en esa época. A veces tengo sueños en los que hablo con él y viene en son de paz, como que no ha muerto. Tengo un trauma", confesó en el programa. 

Actualmente, Alejandro tiene su propia familia, está casado y es padre de dos niños, aunque no se ha separado de su madre, por la que sentía una gran devoción, y ha estado a su lado hasta el último momento, siendo él quien se encargaba de acompañar a su madre cuando sufría algún contratiempo de salud, así como de informar a los medios sobre el estado de la artista. 

El joven, que se define en Instagram como ‘artista’, se convierte ahora en el heredero de todo el patrimonio que su madre ha ido cosechando a lo largo de su exitosa carrera.