Chris Evans y Alba Baptista han decidido formalizar su relación tras más de dos años de noviazgo y se han casado este finde semana en Cape Cod, Massachusetts, en una íntima ceremonia en la que han estado rodeados de familiares y amigos que no han querido perderse un día tan especial, y entre los que no han faltado algunos de los compañeros de ‘Marvel’ de Chris Evans como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth o Jeremy Renner.

Pero, ¿quién es la mujer que ha conquistado al Capitán América?

ASÍ ES ALBA BAPTISTA

Alba Baptista nació en Lisboa, hija de madre portuguesa y padre brasileño, y desde muy pequeña tuvo claro que su destino era ser artista, tal y como confesó en una entrevista concedida a ‘GQ Portugal’ hace unos años, en la que explicó: "Recuerdo que quería ser pintora, quería ser pianista... incluso quería ser bailarina. Estaba en la edad de explorar y todo el mundo del arte me fascinaba", aseguraba, aunque finalmente se decantó por el mundo de la interpretación. 

La actriz domina cinco idiomas, portugués, español, inglés, alemán y francés, y con 15 años acudió a su primer casting, con la idea de mudarse de Lisboa a Londres para estudiar interpretación, sin embargo, eso nunca llegó a ocurrir. 

Alba participó en varios proyectos en su país natal como ‘A Impostora’, ‘Filha da Lei’, ‘A Criação’, ‘Jogo Duplo’, tras lo que abandonó la idea de trasladarse al Reino Unido y se decantó finalmente por Estados Unidos.

Desde entonces ha hecho varios trabajos tanto en televisión como en cine, entre los que destacan la serie de Netflix, ‘La monja guerrera’, o ‘El viaje a París de la señora Harris’, en la que compartió pantalla con Isabelle Huppert, Jason Isaacs o Lucas Bravo, este último muy conocido por interpretar el papel de Gabriel en la popular producción ‘Emily in Paris’.

En 2021, Baptista consiguió alzarse con el premio 'Shooting Star' en el Festival de Cine de Berlín.

Chris Evans hizo pública su relación con Alba en enero de este mismo año, pero para entonces ya llevaban algo más de un año juntos

Ambos tienen muchas cosas en común, comparten profesión, son muy bromistas y están muy concienciados con la necesidad de ayudar a los demás, embarcándose en diferentes proyectos humanitarios, el actor de Marvel suele colaborar con varias ONG y organizaciones benéficas, mientras que su esposa estuvo realizando labores humanitarias en un orfanato de Camboya en 2018