El chef australiano Bill Granger, estrella del programa de televisión 'La cocina de Bill en Notting Hill', murió el 25 de diciembre en Londres a la edad de 54 años, informaron este miércoles sus familiares.

"Dedicado esposo y padre, Bill falleció en paz en el hospital acompañado por su esposa Natalie Elliott y sus tres hijas, Edie, Inès y Bunny, en su hogar adoptivo de Londres", reza un mensaje publicado este miércoles en la cuenta del chef en Instagram, sin dar detalles de las causas del deceso.

El mensaje agrega que a Granger "se le recordará como el 'Rey del Desayuno', por hacer de la comida sin pretensiones algo especial lleno de sol y por espolear el crecimiento de la comida informal y comunitaria australiana en todo el mundo".

El chef australiano logró construir junto a su esposa Natalie un próspero negocio gastronómico que abarca 19 restaurantes en ciudades como Londres, Sídney, Tokio, Osaka y Seúl, según la reseña publicada por su familia, junto a una fotografía de él, en Instagram.

Granger, quien fue condecorado este año con la Medalla de la Orden de Australia, escribió 14 libros de cocina, así como realizó varias series de televisión como 'Bill's Food', que se retransmitió en una veintena de países, así como 'Bill's Kitchen: Notting Hill' ('La cocina de Bill en Notting Hill'), que se retransmitió en España y países de Latinoamérica, entre otros.

Nacido el 29 de agosto de 1969 en la ciudad australiana de Melbourne, Granger fue un cocinero autodidacta que se convirtió en un célebre restaurador y escritor gastronómico con una carrera de más de 30 años.

"Esta es una noticia devastadora, estoy tan triste de escuchar esto", escribió el chef británico Jamie Oliver, en la cuenta de Granger, al remarcar que su colega australiano era "un ser humano maravilloso, amable (y un) alma tranquila", mientras que la chef británica Nigella Lawson expresó que está "con el corazón roto".