El interés de los jóvenes por sacarse el carnet de conducir se ha reducido. Esta es la conclusión a la que han llegado los expertos tras observar el descenso en el número de personas que se han sacado el permiso de conducir.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en 1980, el 78% de quienes aprobaron el permiso para conducir turismos tenía entre 18 y 29 años. En el año 2000, ese porcentaje subió hasta el 88%. En 2019, sin embargo, cayó hasta el 68%. Además, según un estudio elaborado por la plataforma de movilidad compartida Uber en 2021, el porcentaje de carnés por generaciones son las siguientes:

  • Baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964): 81%
  • Generación X (de 1965 a 1985): 78 %
  • Millenials (nacidos entre 1985 y 1995): 74%
  • Generación Z (nacidos a partir de 1995): 58%

Verdeliss preocupada tras el cambio en la vida de su hijo mayor

Quien sí se ha sacado el carnet de conducir y ya ha colocado la 'L' en el coche ha sido el hijo mayor de la influencer navarra Verdeliss, Aimar. Así lo ha hecho saber Estefi en su perfil de Instagram, donde acumula casi un millón y medio de seguidores.

En ella, Verdeliss ha contado a sus seguidores los muchos sentimientos encontrados que le genera el hecho de que el mayor de sus hijos a tenga el carnet de conducir. No tanto el hecho de tener el carnet, si no de que vaya solo en el coche. Sobre ello la influencer ha hecho una consulta a sus seguidores preguntándoles qué coche es mejor de cara a la seguridad.

Y es que, tal y como la navarra ha hecho saber, tienen un debate en la familia. Mientras que su marido, Aritz, apuesta por un coche blanco, debido a que tiene una menor tasa de accidentes, su hijo prefiere elegir un coche negro.

Te puede interesar:

"No estoy convirtiéndome en madre hipocondríaca, no estoy convirtiéndome en madre hipocondríaca, no estoy convirtiéndome en madre hipocondríaca… ¿Esto se “suaviza” con el tiempo? ¡Que mi primogénito ya tiene carnet de conducir! En fin ¿qué haríais? Team padres: coche con menor tasa de accidentes. Team hijo: coche negro y favorito de Aimar. Y me acompañáis en esta jornada para hacerme el tattoo…que me ha hecho ilusión ese “remember” a mi esencia vloggera!!! Además de explicaros el porqué del barquito, que quedó pendiente", este es el texto con el que la influencer ha acompañado al vídeo.