Síguenos en redes sociales:

La advertencia de seguidores de Verdeliss por llevar a su hija a hacerse la manicura

La navarra ha compartido su 'tarde de chicas' con los miles de seguidores con los que cuenta en Instagram

La advertencia de seguidores de Verdeliss por llevar a su hija a hacerse la manicuraEP

Según un estudio llevado a cabo por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y publicado el pasado año 2023, se estima que en España hay 9 millones de usuarias recurrente que demandan servicios de manicura, con y sin aplicación de esmalte. Lo que se traduce en que se contratan entorno a 40 millones de servicios de tratamiento y decoración de uñas profesionales a lo largo de un año.

Una de las técnicas con mayor popularidad es la manicura semipermanente, un tipo de manicura que se hace cada 2 o 3 semanas y que, a diferencia de los esmaltes clásico, no requiere se que se retire y se vuelva a poner de nuevo con tanta frecuencia. Y es que lucir unas uñas bonitas y con una buena apariencia durante varias semanas es cómodo y atractivo, pero no solo para los adultos, también para las adolescentes. A quien tampoco ha dejado de llamarle la atención esta técnica son algunas de las hijas de la influencer navarra, Verdeliss.

Los seguidores de Verdeliss cargan contra ella por llevar a su hija a hacerse la manicura

Este pasado lunes, Verdeliss disfrutó de una 'tarde de chicas' junto a una de sus hijas. La influencer navarra acompañaba a su hija de 14 años a hacerse la manicura. Tal y como mostraba Estefi en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores, la mayor de sus hijas optaba por hacerse un diseño de uñas construidas. En los stories de esta red social, la navarra mostraba cómo ayudaba a su hija a elegir el diseño, cómo la profesional le ponía los moldes sobre las uñas para luego aplicar el producto que actuaría como extensión de su propia lámina ungueal y, por supuesto, finalmente, el resultado.

Unas uñas largas, con forma cuadrada y una manicura francesa en color rosa. Al ver el resultado, Verdeliss no dudaba en decir: "Están increíbles de bonitas. Superbién hechas".

Los seguidores de Verdeliss cargan contra la influencer por llevar a su hija a hacerse la manicura

Eso sí, parece que no a todos los seguidores de la de Pamplona ha sentado bien que la influencer llevase a su hija a hacerse la manicura. "Las niñas y adolescentes no deben hacerse manicura porque sus uñas aún están en proceso de maduración y eso puede alterar la raíz de las mismas y el crecimiento acorde a sus dedos", comentaba una de sus seguidores. "Esos servicios no se recomiendan hasta que se tenga 18 años por el uso de químicos. Igual, decisión de cada uno, no es por ofender", comentaba otra persona de su comunidad.

Manicura semipermanente en adolescentes, ¿sí o no?

Pero, ¿qué dicen los expertos acerca de esta práctica? Según señalan desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), es fundamental regular la exposición a esmaltes y productos de manicura con acrilatos y se limite su uso a profesionales de la estética. “Deberían prohibir la venta indiscriminada de kits caseros”, señalan.

Te puede interesar:

Recurrir a estos kits caseras tiene sus consecuencias. Según apuntan desde Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, "se producen eczemas alrededor de las uñas, se descaman, se inflaman las manos e incluso se pueden llegar a hacer heridas importantes e infectarse”.

Esta exposición temprana a estos compuestos puede que, tal y como apuntan los expertos, tenga efectos indeseados. Los acrilatos, según indican pueden ser un riesgo para los niños.