Si bien, para la gran mayoría el verano es un periodo para descansar, lo cierto es que los hay que ni en este periodo dejan el deporte a un lado. Una de ellas es la navarra Estefanía Unzú, popularmente conocida como Verdeliss.
Y es que le pasado mes de julio Estefi afrontó un nuevo desafío. Un nuevo reto que consistía en correr tres maratones en tres estados de Estados Unidos en solo una semana.
Tres maratones en tres estados de EEUU en solo una semana
Tal y como ella misma fue relatando a través de su perfil de Instagram, donde cuenta con más de millón y medio de seguidores, la primera de las pruebas fue en en Colorado, en plenas Montañas Rocosas, donde consiguió alzarse con la primera posición entre las mujeres. El segundo maratón lo afrontó en Utah, que comenzó de noche. La oscuridad le jugó una mala pasada y una caída contra un bordillo le provocó molestias físicas, aunque consiguió terminar la carrera.
La tercera y última carrera fue en San Francisco. Llegó a la meta con dolores en la cadera, el isquio y la rodilla, pero logró cumplir el objetivo que se había propuesto. Durante el tiempo en el que la navarra afrontó el desafío, tanto ella como su familia disfrutaron de unas vacaciones de lo más especiales. Recorrieron, nada más y nada menos que, 4.000 kilómetros.
Tras su paso por Estados Unidos, la navarra se desplazó hasta Ciudad de México, donde completó su 48ª maratón en la XLII Maratón de Ciudad de México Telcel.
Verdeliss completa su 49ª maratón en Estonia
Este domingo, 14 de septiembre, Verdeliss corrió, nada más y nada menos que, su 49ª maratón. Una carrera que afrontó tras un verano "agosto complicadete por temas personales" y la imposibilidad de usar su cinta de correr, su habitual escenario de entrenamientos.
"Fin a la temporada de vacaciones…volvemos al ruedo sub 3h‼️. Estas últimas semanas han sido “raras”. Y como le decía a mi padre, no he entrenado. Me he dedicado a correr. Sin rumbo, sin propósito, sin plan. Un agosto complicadete por temas personales (la cara B que no se ve en RRSS🙏🏻) y una cinta de correr averiada. Parece prescindible, pero este cacharrito era mi “as en la manga”. Real que no exagero al contar que se me solapa la rutina full-time de madre, con ser empresaria, AKA @greencornerss …y de profesión influencer (😜 me voy a permitir el énfasis, que cumplo las funciones de agencia al no tener repre, jeje). Mis tiempos libres no son como el resto de los mortales😪 y “no-cinta = no-entrenos a horas intempestivas”. ¿El trueque? Prescindir de coche, jaja! Simplemente he vivido a la antigua usanza…tirando de piernitas en muchos desplazamientos. Y queriendo sin querer, metiendo kilometraje. Me ha saboteado mogollón el subconsciente pensando que mi forma se iba al garete, así que Tallín me lo quería tomar como un test sub 3h. Una marca que en antaño era mi normalidad", cuenta la navarra en el post de Instagram, donde cuenta con más de millón y medio de seguidores.
Pero su relato no se queda ahí. "Y superado con muy buenas sensaciones, así que estoy feliz 🥰. Lección aprendida jiji…otra manera de redescubrir el running y bien ECO si queréis practicarla jaja. De tanque de 🚗 gasoil a combustible de pasta🍝. Ahora bien…ya os digo que voy a agilizar un PLAN B. El frío de Pamplona asoma la patita y servidora por ese aro no pasa".
Los 42,14 kilómetros los recorrió en un tiempo de 2:55:41, lo que se traduce en un ritmo medio de 4:10 el kilómetro. Un tiempo que le sirvió para ser subcampeona en su categoría de edad, solo superada por la local Kristiina Verevmägi (2h55:46), y acabar séptima absoluta. Los vencedores de la carrera sobre 42,19 kilómetros fueron los atletas kenianos Fanny Kiprotich Bungei (2h11:21) y Euliter Jepchirchir Tanui (2h32:02).