Síguenos en redes sociales:

Karlos Arguiñano se rinde a Navarra: "Yo tengo sangre navarra y eso..."

No es la primera vez que el popular chef halaga la gastronomía del territorio

Karlos Arguiñano se rinde a Navarra: "Yo tengo sangre navarra y eso..."RUBÉN BLYTH

La gastronomía es, sin ninguna duda, uno de los platos fuertes de Navarra. Una cocina en la que reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad. En ella destacan las carnes de gran calidad, verduras e incluso grandes recetas con pescado.

La gastronomía, una de las joyas más valiosas del territorio navarro

Es tal su variedad y riqueza que resulta complejo, prácticamente imposible, escoger y quedarse solo con uno. Y es que hay una realidad, hay de todo y para todos los gustos. Tal y como explican los especialistas, la comarca de la Ribera, que coincide geográficamente con el Valle del Ebro y que se sitúa en torno al municipio de Tudela, está centrada en la producción de todo tipo de hortalizas y legumbres, además de algunos frutales. Algo de lo que se nutre la comida típica de la Navarra histórica.

De ahí que no sorprenda que, cada cierto tiempo, personajes como Karlos Arguiñano hagan algún que otro guiño a la gastronomía del territorio navarro. Hace unas semanas, el popular cocinero dedico unas bonitas palabras a un producto típico de Navarra, el pimientos del piquillo, sobre el que llegó a reconocer que "le encantan".

Karlos Arguiñano se rinde a Navarra: "Yo tengo sangre navarra y eso..."

En una de las entregas más recientes del programa de 'Cocina Abierta de Karlos Arguiñano' de Antena 3, que se puede ver de lunes a viernes, a las 13:15 horas, Karlos Arguiñano se rindió a Navarra, llegando a desvelar el estrecho vínculo que le mantiene con el territorio.

"Mira que Navarra tiene cosas ricas, muchas cosas ricas, es una comunidad que me encanta. Mis abuelos eran de Morentin de la Solana, en Tierra Estella. Yo también tengo sangre navarra y eso, amigo, no se borra de un día para otro. Eso queda para toda la vida. Navarra... la más valiente", comenta con admiración el popular cocinero.

Morentin de la Solana es un municipio que "se encuentra a unos 44 kilómetros de Pamplona y a 7 de Estella, sobre una ladera, al sur de Montejurra, que se extiende suavemente hacia la llanura. Se sitúa en un pequeño alto dominando la amplia llanura que se extiende ante él. Esto hace que las calles que recorren el casco urbano estén en pendiente, situándose la iglesia parroquial en el punto más elevado", describen desde el propio pueblo.