Si hay un producto que caracteriza a Ikea, esa es su bolsa azul. Un producto que, junto a sus característicos lápices, se convierten en la mejor herramienta de publicidad del gigante sueco.

"Después de 30 años con nosotros, podemos decir que es una de las bolsas más resistentes del mundo. Es grande y sólida y puede llevar casi cualquier cosa. Ya sea a la compra, a la lavandería o a la playa, puede acompañarte a todos lados", así es como Ikea describe a la clásica bolsa de la compra azul que se adquiere en las visitas a cualquiera de los establecimientos de esta cadena de tiendas.

Un producto que cuenta con, nada más y nada menos que, 628 opiniones y que se puede adquirir por 0,75 euros. Tal y como describe el propio fabricante, como puede plegarse apenas ocupa espacio, se puede utilizar para la clasificación de residuos y para limpiarlo solo hay que pasar un paño húmedo.

Un excelente aliado que lleva años acompañando a los clientes de Ikea y que cobra especial protagonismo en un momento en el que cada vez son más los comercios que deciden cobrar por las bolsas.

La clásica bolsa azul de Ikea ahora es también una almohada

Pero los usos que los usuarios, por el momento solo los de Singapur, pueden darle a la clásica bolsa azul van más allá de un espacio de almacenaje. Ahora, la bolsa azul también sirve de almohada.

Entre el 6 y el 8 de septiembre, Ikea celebrará un evento en Singapur donde presentará la nueva bolsa. El producto en cuestión, que por el momento solo se podrá adquirir en el país asiático, ha creado gran expectación en redes sociales. Lo que deja en el aire la posibilidad de que pueda llegar a más territorios.

La razón por la que Ikea ha elegido Singapur para lanzar el rediseño de la bolsa no es otra que porque es, tal y como así lo apuntan los expertos, el tercer país del mundo donde menos se duerme, por detrás de otros dos países asiáticos, Japón y Corea del Sur. Algo que hace que los singapurenses aprovechen cualquier rato para descansar. El gigante sueco es consiente de ello y quiere ponerle las cosas fáciles a sus clientes de Singapur.

La nueva bolsa, que recibe el nombre de Resten, se inspira en la clásica bolsa azul de Ikea. Ha sido desarrollada en colaboración con Secret Little Agency y según apuntan, está confeccionada con tejidos ultra confortables que facilitan el sueño.