Si hay elemento que está expuesto a posibles golpes y arañazos, esa es la puerta principal de una casa. Más que la puerta los embellecedores laterales del marco. "Los producidos por las llaves son una de las causas por las que los marcos de las puertas de madera están más marcadas", explican los profesionales de Leroy Merlin.
El truco de Leroy Merlin para quitar los arañazos de las puertas
Lijar
El primero de los pasos que hay que dar según los especialistas de Leroy Merlin es lijar suavemente con la lana de acero de triple 0, que no raya pero sí limpia. "La lana de acero no quita los arañazos pero hace que el barniz se adhiera mejor al barniz anterior, además quita restos de grasa y polvo", detallan.
Extender el barniz
Después de lijar lo que hay que hacer es extender el barniz por la superficie rayada. "Puedes ayudarte con una esponja frotando con la lana de acero hasta que la madera se impregne bien", explican desde Leroy Merlin.
Según explican, el barniz no quita entero el arañazo pero el resultado se nota mucho. La diferencia con el barniz del color de la madera es que desaparece casi en su totalidad. "El barniz no quita todo aunque lo parezca. Cuando se seque el arañazo vuelve a aparecer y para eliminarlo del todo hay que realizar este proceso varias veces sobre el mismo sitio", añaden.
Truco casero para eliminar los arañazos de la puerta
Además del método de Leroy Merlin para quitar los arañazos de las puertas, hay un truco casero para hacerlo que tampoco ha pasado desapercibido en redes sociales. Se trata de un sistema compartido por las creadoras de contenido Marta y Helena, con nombre de usuario @hogardiez que cuentan con más de 269.000 seguidores en TikTok.
En ella, Marta y Helena muestran cómo eliminar los arañazos de la puerta con nueces. "Frotas el arañazo con la nuez, lo repasas con un poco de aceite ¡y listo!"
Una publicación que cuenta con más de 52.000 me gustas y más de 680 comentarios que no ha dejado a nadie indiferente. Y es que según explican los expertos, al frotar una nuez sobre el arañazo, el aceite natural de la nuez se filtra en la madera, rellenando pequeñas grietas y restaurando el color. Esto es especialmente efectivo en maderas con tonos similares al de la nuez. El aceite, por su parte, también funciona de manera similar, hidratando la madera y reduciendo la apariencia del arañazo al suavizar la superficie.