Tal y como señalan los profesionales de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "en todos los hogares debería haber una caja con las herramientas imprescindibles, las más comunes: nunca se sabe cuándo tendremos que utilizar alguna de ellas, cuándo puede surgir un imprevisto".
Uno de elementos considerados como "imprescindibles", es el martillo, una herramienta manual compuesta por una cabeza, generalmente de metal, y un mango. Un artículo diseñado para golpear, clavar, romper o moldear materiales cuya versatilidad lo convierte en uno de los grandes aliados tanto en proyectos profesionales como en tareas domésticas.
Una caja en la que, según los especialistas de la OCU, tampoco puede faltar un destornillador de punta plana de 6 o 7 mm, destornilladores de estrella, un juego de llaves Allen, un alicate universal, un destornillador aislado para uso en mecanismos eléctricos, un alicate de punta fina y tenaza pequeña aislados, una llave inglesa de tamaño mediano 8” o 10”, un nivel de burbuja, tacos y tornillos, un buscapolos, tijeras fuertes, cinta métrica o flexómetro de 5 metros, guantes y gafas de protección y un taladro y brocas.
El martillo, un imprescindible en la caja de herramientas
Un elemento cuyo uso es sencillo pero con el que hay que tener cuidado. Para utilizarlo correctamente, hay que sujetar el mango con fuerza y golpear con la cabeza metálica de manera controlada. Un movimiento al que hay que prestar atención para evitar deslizamientos o impactos incorrectos y, como consecuencia de ello, asumir riesgos innecesarios.
Un uso inadecuado puede causar lesiones, como golpes en los dedos o en la muñeca. También puede provocar fatiga muscular si se usa de manera prolongada sin descansar. Además, si se aplica demasiada fuerza, se pueden dañar los materiales o incluso romper el mango del martillo. Por ello, es recomendable usar guantes de seguridad y asegurarse de que la herramienta esté en buen estado antes de usarla.
El revolucionario invento de Leroy Merlin que llega para sustituir al martillo
Con más de 196 opiniones y una valoración media de 4,1 sobre 5, la 'Grapadora/ clavadora neumática DEXTER con cargador de 100 grapas' de Leroy Merlin, disponible por 49,99 euros, está revolucionando el mercado. Y no es para menos, pues, tal y como señala el propio fabricante, "está indicada para grapas cerradas esmaltadas de 6 a 16 mm y clavos de 15 a 50 mm de altura con 1,2 mm de grosor".
Todo un gran aliado "ideal para aplicar remates en trabajos de tapicería sobre soportes de todo tipo". Según se puede ver en la imagen y tal y como así lo especifican los profesionales de Leroy Merlin, la grapadora/ clavadora neumática DEXTER con cargador de 100 grapas tiene un mango revestido para una sujeción más cómoda y un cargador con capacidad para 100 grapas. Y no solo eso, los expertos señalan que es de uso mixto, esto es, puede grapar y clavar. Tiene una boquilla de seguridad y es fácil de manejar.