Adiós a las pelusas de las toallas nuevas: el truco definitivo con el que deshacerse de ellas en minutos
Las toallas suaves, esponjosas y ligeras son el complemento perfecto para una experiencia de baño agradable
Las toallas del baño son uno de los textiles que más se utilizan en el hogar. Es por eso que para mantener la higienede unos tejidos que van a entrar en contacto directo con nuestra piel es fundamental no solo lavarlas bien, sino también secarlas de la forma correcta. De lo contrario, se corre el riesgo de que las toallas se conviertan en un foco de gérmenes y bacterias.
Relacionadas
Las toallas, el complemento perfecto para una experiencia de baño agradable
Y es que las toallas suaves, esponjosas y ligeras son el complemento perfecto para una experiencia de bañoagradable. Una gran parte de ellas están confeccionadas con materiales de alta calidad que garantizan una textura lujosa y duradera.
Unas prendas que, según el influencer y farmacéutico Álvaro Fernández, hay que cambiar cada tres o cuatro días, sobre todo durante los meses de verano. Asimismo, el influencer y farmacéutico insiste en la importancia de no compartir toallas. ¿La razón? Si una persona tiene una infección, existen muchas posibilidades de que esta se transmita al resto de usuarios que también la utilicen.
Además de lavarlas cada tres o cuatro días, es importante hacerlo al menos a 60ºC. La razón de lavar las toallas a temperaturas altas no es otras que eliminar virus y bacterias. De esta forma, las toallas quedarán perfectamente desinfectadas, absorbentes, perfumadas y esponjosas. Eso sí, es importante mirar antes la etiqueta de la toalla.
@alacocinaconjacobina Mis hijos conforme a las lavadas de algunas de nuestras prendas se van formando unas pequeñas bolitas que son de pelusa incrustada en la tela, esas son un poco difíciles de quitar así que hoy les tengo este tip fácilito para que lo pongan en práctica☺️ #alacocinaconjacobina #tipdelacocinaconjacobina #quitapelusa #cuidadoderopa♬ sonido original - Maestra Jacobina
El truco de la Maestra Jacobina para quitar las pelusas de las toallas nuevas
"En un recipiente con agua disolver bicarbonato, sal y vinagre. Una combinación de ingredientes a la que se le va a sumar detergente. Las cantidades de estos componentes dependen de la cantidad de toallas que vayas a poner", explica la Maestra Jacobina. Tras sumergir las toallas, lavarlas en la lavadora y, continuación meterlas en la secadora. Al retirar las prendas de la secadora, solo hay que revisar los filtros para ver la cantidad de pelusas que se han retirado.
Un sencillo truco con el que ponerle solución a un problema habitual al que se enfrentan numerosas personas cuando compran unas toallas nuevas. Y es que con un par de lavados se conseguirá que estas dejen de soltar la pelusa y continúen estando suaves y esponjosas.