Adiós al mal olor de las tuberías: las claves de una experta para mantenerlas limpias y desatascadas
Unos consejos que acumulan más de 844.000 visualizaciones y más de 58.000 me gustas en redes sociales
Los especialistas de Santalucía señalan que "una obstrucción de las tuberías en el hogar puede ser un problema grave que puede derivar en malos olores, gérmenes, insectos y gastos en fontanería. Para no llegar a estos extremos lo mejor es intentar mantener las tuberías limpias y cuidadas como el primer día, evitando así la acumulación de restos orgánicos, cal y otras sustancias que se pueden verter por ellas"
Relacionadas
Ni bicarbonato, ni sosa cáustica: esta es la herramienta de Lidl para desatascar tuberías que está arrasando
Malos olores, gérmenes, insectos y gastos en fontanería
Para ello, explican cómo mantener las tuberías en perfecto estado. No verter grasas, entre ellas los aceites, pues "además de muy perjudiciales porque forman una película alrededor de la tubería que terminará por evitar que circule el agua correctamente, también es una sustancia contaminante que terminará directamente en los mares y ríos", echar agua hirviendo por el desagüe una vez por semana para ayudar a eliminar las grasas que se acumulan en ellas y losmalos alores, no tirar papel o pelo el desagüe, colocar rejillas protectoras para evitar que se cuelen productos ni restos orgánicos por el desagüe y no utilizar el fregadero como papelera son algunas de las recomendaciones de los expertos.
Las claves de una experta para mantener las tuberías limpias y desatascadas
Con más de 844.000 visualizaciones y más de 58.000 me gusta, la publicación de Marta y Elena, con nombre de usuario @hogardiez y que cuentan con más de 296.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, las creadoras de contenido hacen referencia a algunas claves para unas "tuberías limpias y sin malos olores".
@hogardiez Tuberías limpias y sin malos olores 🤩 #tip#consejo#limpieza#tipdelimpieza♬ Jalebi Baby - Tesher
"¿Quieres mantener tus tuberías siempre limpias, desatascadas y libres de malos olores? Pon sobre el desagüe bicarbonato junto con vinagre blanco de limpieza y déjalo actuar mientras pones agua a hervir. Tras unos diez minutos, echa el agua hirviendo. Cinco minutos después, echa un buen chorro de lejía. ¡Y listo! Ya tienes las tuberías limpias, libres de malos olores y libres también de atascos", explica de manera detallada la especialista y creadora de contenido.
Temas
Más en Hogar-Decoración
-
Adiós al ventilador con aspas: Lidl tiene la alternativa silenciosa que querrás tener en casa este verano
-
Ni vinagre ni lejía: esto es lo que debes utilizar para limpiar la escoba y dejarla como nueva
-
Una espectacular vivienda para conectar con la naturaleza en Kortezubi
-
Adiós a la suciedad y al mal olor de la tabla de madera de la cocina: así es como debes limpiarla