Hay aparatos sin los que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señalan que, "no podemos pasar", es decir, que son imprescindibles. Los electrodomésticos a los que hacen referencia son frigorífico, lavadora, lavavajillas, placa de cocina y horno.
La nevera, un imprescindible que hay que mantener limpio
Y es que, como bien dicen los especialistas, la nevera es un esencial de los hogares, pues permite conservar los alimentos a una temperatura que retrasa el desarrollo de microorganismos. Un aparato que, como cualquier otro, debe utilizarse de manera correcta.
Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomiendan mantenerla limpia, mantener separados los alimentos crudos de los cocinados, leer las etiquetas para conocer las condiciones de conservación de cada alimento y las fechas de caducidad/consumo preferente, ordenarla, almacenar los alimentos siempre en recipientes cerrados y refrigerar o congelar los alimentos cocinados lo antes posibles.
Consejos para evitar malos olores en la nevera
Como bien se sabe, limpiar la nevera es fundamental para mantener un ambiente saludable y evitar problemas de higiene. La acumulación de restos de alimentos, derrames y humedad crea un entorno ideal para el desarrollo de bacterias y moho, que pueden contaminar los alimentos almacenados. Esto aumenta el riesgo de intoxicaciones alimentarias y afecta negativamente el sabor y la calidad de los productos.
Además, una nevera sucia puede generar malos olores que se impregnan en los alimentos. La limpieza regular permite identificar y eliminar alimentos caducados o en mal estado, evitando desperdicios y maximizando el uso de los productos.Y no solo eso, una nevera limpia mejora su eficiencia energética y prolonga su vida útil.
Para evitar los temidos malos olores, la cuenta @organiza_de_diez 297.000 seguidores en TikTok, ha preparado una publicación con tres formas de eliminar el olor en la nevera.
"Después de haberla limpiado bien, pasa por toda la superficie un paño con agua oxigenada. Pon un vasito con unas cucharadas de bicarbonato al fondo de tu nevera, absorberá olores y evitará nuevos. También puedes probar con un vasito con granos de café, que también absorberá los olores y la perfumará un poquito. O también un vaso con hojas de laurel. Si mantienes limpia la nevera y usas uno de estos remedios, nunca volverá a tener malos olores", explica de manera detallada la creadora de contenido.