Síguenos en redes sociales:

Bancos de interior: ideas funcionales y decorativas para cada rincón de la casa

Del dormitorio al salón, pasando por la cocina, el recibidor o el baño, los bancos ya no son solo meros asientos, sino que ofrecen soluciones prácticas y con mucho estilo

Bancos de interior: ideas funcionales y decorativas para cada rincón de la casa

Los bancos han dejado de ser simples asientos auxiliares para convertirse en piezas clave dentro del diseño de interiores. Su versatilidad hace que se adapten a cualquier estancia del hogar, ya sea como apoyo en la entrada, asiento extra en el salón, rincón de almacenaje en la cocina o detalle lúdico en una habitación infantil

Desde modelos en maderas nobles como la teca o el roble reciclado, hasta versiones tapizadas o con formas originales, los bancos ofrecen soluciones prácticas y estéticas que transforman el espacio y le aportan personalidad

Aquí te mostramos una selección de nueve bancos de interior que combinan funcionalidad, diseño y calidez para ayudarte a dar ese toque especial a tu casa.

El encanto natural de la madera 

Banco decorativo de teca maciza que crea un universo lleno de serenidad y encaja perfectamente en distintas estancias de la casa. Resulta ideal para colocar en zonas de paso y poner de relieve objetos decorativos, fotos, plantas o jarrones. Es de Tikamoon.

Original banco de teca maciza para el pasillo.

Un plus de originalidad y espacio 

Cómodo banco de cocina en esquina con prácticos arcones de almacenaje en su parte inferior. Está laminado en color blanco y sus asientos y respaldos acolchados hacen que resulte más cómodo. Es de Hermanos Navarro.

Práctico banco de cocina para ganar algún asiento extra en la cocina.

¿Banco para sentarse o mesa de centro? 

Este banco de madera de roble reciclado en color marrón y de estilo rústico resulta tan encantador como respetuoso con el medio ambiente. Su sencillez hace que se pueda usar también como una original mesa de centro para el salón. A la venta en Maisons du Monde.

Banco colocado como mesa centro en un salón.

Sofisticado y práctico a la vez 

Banco calzador tapizado en color beige, ideal para colocar a los pies de la cama. Las patas de metal le aportan un toque de modernidad y su capacidad de almacenaje hace de él un mueble auxiliar muy práctico. Es de la firma Banak.

Banco tapizado ideal para calzarse en el dormitorio.

Versatilidad 

Pequeño banco de bambú de Leroy Merlin ideal para el cuarto de baño. Aporta calidez, comodidad y un valioso espacio de almacenamiento

Práctico banco para colocar cosas en el baño.

Creatividad y diversión 

Pequeño banco infantil en madera de fresno en un vistoso color rojo. Puede servir tanto para sentarse en el escritorio como para jugar o colocar objetos decorativos. Es de la firma Sediarreda.

Banco en color rojo ideal para una habitación infantil.

Pura magia 

Banco de Sklum que mezcla a la perfección originalidad y funcionalidad. Es de madera de pino y tiene dos divertidos respaldos con forma de orejas de conejo. Puede incluirse en dormitorios infantiles o en zonas de juegos donde creará un ambiente cálido y acogedor que encantará a niños y mayores. 

Divertido banco de madera con orejas de conejo.

Un toque de calidez 

Original banco para la entrada envuelto en un cálido y cómodo tejido de rizo, con un práctico cajón contrachapado en roble para guardar cosas. Es de La Redoute.

Banco de rizo que ofrece una cálida acogida en la entrada.

Una mirada al siglo XX 

Sofá que combina la practicidad de un espacio de almacenamiento con la comodidad y el diseño de un gran banco, inspirado en creaciones japonesas de mediados del siglo XX. Lo firma Pib París.

Elegante banco acolchado con espacio para guardar cosas.

Ya sea para añadir asientos, ganar espacio de almacenaje o simplemente embellecer una estancia, los bancos de interior son un recurso tan práctico como estético. 

Su capacidad de adaptación a distintos estilos -rústico, nórdico, contemporáneo o infantil- y su presencia decorativa los convierten en aliados indispensables del interiorismo actual. Atrévete a incorporarlos en tu hogar y transforma cualquier rincón en un espacio más acogedor, funcional y con personalidad propia.