Hummus de remolacha

Ingredientes

400g de garbanzos cocidos.

1 cucharadita de comino.

200g de remolacha cocida.

1 diente de ajo.

Zumo de un limón pequeño.

2 cucharadas de Tahini.

Una pizca de canela molida.

4 hojas de hierbabuena fresca.

1 pizca de sal.

100ml de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para esta variante del hummus tradicional con garbanzos y que como resultado nos da una crema esponjosa de color amarillento utilizaremos 400 gramos de garbanzos cocidos, lo que nos permitirá tener la elaboración lista en un tiempo máximo de 10 minutos. Lo primero que haremos será escurrir los garbanzos del liquido. Para ello los pasaremos por agua y los pondremos en un colador. El objetivo es que los garbanzos no tengan ni una gota de agua.

Seguido reservamos el zumo de un limón en un vaso y pelamos un diente de ajo. A continuación, colocamos en una trituradora los garbanzos, el ajo, la hierbabuena, el tahini, la canela, el zumo, el comino, la remolacha en daditos, sal y aceite. Lo batimos y a la nevera. Y al de un rato, cuando esté bien fresquito, lo podremos comer. Para ello, le espolvorearemos por encima un chorrito de aceite y sésamo.

Hummus de remolacha. Foto: Pixabay

Paella con carne y caracoles

Ingredientes

1 kilo y medio de arroz bomba.

1 pollo de corral.

Medio conejo.

500g de judía verde plana.

500g de garrafó.

500gr de caracoles.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimentón dulce.

Tomate triturado.

Azafrán.

Romero fresco.

Sal.

Elaboración

Con permiso de los valencianos y de su querida paella trataremos de explicar cómo hacer una buena paella valenciana. Lo primero que haremos será un buen sofrito. Para ello, sofreiremos en abundante aceite el pollo, el conejo, las judías y los caracoles. Cuando esté hecho echaremos sal y pimentón dulce. Cuando esté dorado añadiremos el tomate triturado. Seguido añadiremos agua, tres veces el volumen del arroz que tengamos. El caldo lo dejaremos haciendo a fuerte potencia durante unos 25 o 30 minutos.

Pasado el tiempo echaremos el azafrán o el sazonador de paellas, al gusto. Seguido añadimos el arroz, siempre en diagonal, y lo esparcimos por la paella. Lo dejamos cocer durante 20 minutos. Para terminar, le pondremos un paño para que repose. Pasado un cuarto de hora podremos comerla. Bon profit li faça!