TOKIO 2020: HÍPICA

El equipo español de doma clásica y Beatriz Ferrer-Salat se meten en las finales

Reino Unido ha liderado la puntuación, seguido de Dinamarca y Estados Unidos

25.07.2021 | 16:29
Beatriz Ferrer-Salat tras la competición en Tokio 2020

El equipo español de doma clásica ha logrado el pase a la final del Gran Premio Especial de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Beatriz Ferrer-Salat ha conseguido avanzar también a la final en la competición individual, el Gran Premio Libre.

La amazona catalana y su caballo 'Elegance', que el ayer sábado lograron una puntuación del 72.096% que les situó terceros del Grupo B, han certificado este domingo su pase a la final -el único de los tres binomios españoles en conseguirlo- después de las actuaciones de los tres grupos que faltaban por entrar en liza, D, E y F.

Los dos mejores de cada uno de los grupos han avanzado directamente a la final, a los que debían sumarse las seis mejores puntuaciones. La barcelonesa, plata por equipos y bronce en individual en Atenas 2004, ha logrado la sexta mejor marca de la repesca.

El jinete sevillano Severo Jurado, con 'Fendi T', no ha podido conseguir el pase después de concluir séptimo con una puntuación de 68.370% en el Grupo D, que ha dominado la danesa Carina Cassoe Kruth con 'Heiline's Danciera' (76.677). El sábado, también quedó eliminado el gaditano José Antonio García Mena, a lomos de 'Sorento 15'.

Por equipos, el combinado español de doma, formado por Ferrer-Salat, García Mena y Jurado, sí se ha metido en la final, el Gran Premio Especial, después de terminar en la octava plaza, la última que daba acceso a la lucha por las medallas.

Los tres binomios españoles han firmado una puntuación de 6749.5, lejos de los 7508.5 con los que ha liderado la clasificación Reino Unido. Dinamarca (7435.0) y Estados Unidos (7389.5) han copado el podio provisional.

noticias de noticiasdenavarra