El jugador navarro de la selección española de waterpolo Alberto Munárriz no dudó en señalar la capacidad de sufrimiento del equipo como la clave de la victoria cosechada ante Estados Unidos, y que permitió a España regresar a una semifinales olímpicas, veintiún años después.

"Este era un partido que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo, desde hace casi cinco años y siempre está esa presión, esos nervios. Creo que eso se ha notado en los dos primeros cuartos en los que hemos recibido muchos goles, pero el equipo ha sabido sufrir, nos hemos puesto el mono de trabajo y hemos conseguido ganar", explico Munárriz.

En este sentido, el jugador español se mostró convencido de que una vez alcanzadas las semifinales la selección española volverá a mostrar en la lucha por las medalla el altísimo nivel que ofreció durante la primera fase del torneo.

"La importancia del partido es lo que nos ha hecho estar más hoy nerviosos, pero ahora es luchar para soñar, luchar por alcanzar una final y creo que nos va a ser más fácil y vamos jugar como lo hemos hecho en la fase de grupos", indicó el internacional español.

Un Alberto Munárriz que nos mostró ningún tipo de preferencia por el rival del conjunto español en la semifinales, que saldrá del duelo entre Serbia, la vigente campeona olímpica, e Italia, la actual campeona del mundo.

"Que gane el que sea, porque cualquiera de los dos será difícil", concluyó Munarriz.