El giro de 'ABC' - Antes de que a Pablo Casado lo abandonaran sus más cercanos, lo había hecho la prensa conservadora casi en pleno. "Casado, dimisión obligada hoy mismo", exigió ABC el pasado lunes. El hasta entonces obsequioso editorialista sacó el puñal sin compasión: "La guerra civil en el PP se ha hecho tan insostenible y carente de salidas negociadas, que Pablo Casado debe dimitir como presidente nacional del partido en las próximas horas. Ya no se trata de que sea mejor o peor candidato, sino de que no ha sabido resolver una crisis que ya ha contagiado al partido, a las bases, a la militancia y a millones de votantes en toda España".

Certificado de defunción - El Mundo, que siempre le fue esquivo al palentino, hacía campaña por Feijóo antes incluso de que el gallego se postulase. Mientras, uno de sus opinateros más vitriólicos, Jorge Bustos, se metía a forense y certificaba la defunción del todavía hoy presidente nominal del PP: "En política el muerto equivale al cornudo -suele ser el último en enterarse-, pero ni siquiera las gruesas paredes de Génova, compactadas por la mediocridad e insonorizadas por la cobardía, pueden aislar ya al difunto de la clamorosa plegaria que se eleva en su nombre desde las calles de Madrid, rompeolas de todas las Españas".

Fra-Casado - Lo anterior son caricias al lado de la despiadada invectiva que le lanzó Juan Manuel De Prada en ABC, con machirulada gruesa incluida: "Si no fueses fracasado, alfeñique y medianejo, si no tuvieses pelusa, tendrías predicamento ante quien, como Isabel, se la levanta hasta a un muerto. Que el buen Dios que te ha encumbrado para escarmiento de buenos te deje precipitarte en el más negro agujero. Y sin Ayuso y su garbo, su donaire y su salero, sólo te darán aplauso los demonios del averno. Fracasado, pisaverde, ¡márchate a tomar los vientos!".

La dulce Isabel - También en verso, o sea, en toscos ripios, Alfonso Ussía despedía al interfecto en El Debate: "Mi Casado está triste cual pinar en la tarde. / Sus maneras hipócritas, su estrategia cobarde, / Le han dejado desnudo y no encuentra el tonel, / Que le cubra sus partes, que le guarde el trasero, / Por sus celos enfermos, por su plan majadero / De acabar para siempre con la dulce Isabel".