Al contrario que el vetusto anís cuya presencia siempre agrada, la del presidente valenciano en el congreso del PP europeo celebrado en la capital del Turia ha resultado una tan enorme como indisimulable incomodidad. Convertido en apestado entre los suyos, Carlos Mazón apenas estuvo un par de horas durante la sesión de clausura del cónclave.
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”
Ni siquiera le dejaron dirigir unas palabras a sus conmilitones y, cuando llegó el momento de la foto de familia, salió a escape alegando que tenía un viaje.
#UnaComunitatFuerte
Recepción nocturna
Como consuelo, al zombi político le quedará que al final de la primera jornada, con la debida nocturnidad y fuera de programa, le permitieron fotografiarse con los líderes de más relumbrón que han participado en el encuentro. Las cuentas oficiales tanto de los populares europeos como españoles pusieron buen cuidado en no difundir las imágenes. Así que tuvo que ser la del partido en la Comunitat la que hiciera rular las instantáneas de su todavía presidente con Ursula Von der Leyen, Manfred Weber, Friedrich Merz y el propio Feijóo, que evitó en todo momento el menor gesto de complicidad con el (tristemente) célebre comensal de El Ventorro.
#SocialistasNoSectarios
Hernando, abrazo de oso
Todo esto, en el contexto de la gresca politiquera a cuenta del apagón del pasado lunes, del que el PP intenta sacar petróleo, con todos sus artilleros dialécticos disparando sin descanso. Uno de los más aguerridos y menos escrupulosos es el veterano Rafael Hernando, que ayer ejercitó el clásico abrazo del oso al marginado dirigente socialista Javier Lambán, que había dejado un recado espinoso al sector oficial del PSOE. “Aún quedan socialistas no sectarios que no se dejan enchufar por el sanchismo”, malmetió .
#DeNada,España
Echenique, Rivera, Errejón
Entre los efectos del apagón debe contarse la resurrección del inefable Albert Rivera, que se marcó una gracia de las suyas. “Que no os manipulen, la culpa es de Franco”, se carcajeó en X. Al quite, el enredador Pablo Echenique aprovechó la melonada del autodefenestrado mandarín de Ciudadanos (ojo al tirabuzón) para atizar a uno de su más encarnizados enemigos. Lean: “Sánchez quería hacer presidente a este tipo y el errejonismo estaba de acuerdo”.
#DonacionesIrregulares
Otro multazo a Vox
Las últimas tres líneas se las dedicamos a Vox, que ha vuelto a ser condenado por el Tribunal de Cuentas por financiación irregular.
El Tribunal de Cuentas multa a Vox con 862.000 euros por recibir donaciones irregulares
Esta vez al partido acaudillado por Santiago Abascal le toca apoquinar 862.000 euros del ala por recibir donaciones turbias. Y dan lecciones.