Brawn tiene confianza ciega en Schumacher: "Será campeón del mundo"
"No hay mucho tiempo. No creo que Michael pueda ya ganar la primera carrera, necesitará algunas carrera hasta que se vuelva a acostumbrar al resto de autos y a los nuevos pilotos. Pero después, espero al viejo y conocido Schumi", aseguró Brawn en una entrevista que publica hoy el diario "Bild".
"Si tuviera que apostar por alguno de ellos, optaría claramente por Michael", dijo el "supercerebro" de Mercedes, que estuvo con el alemán en los siete títulos que ganó el piloto, dos con Benetton y cinco con Ferrari.
"Su fuerte siempre fue que podía adaptarse muy rápidamente y aprender", agregó el británico. El nuevo modelo que presentará la escudería Mercedes GP para la nueva temporada de la Fórmula 1 lo estrenará el segundo piloto del equipo, el alemán Nico Rosberg, de 24 años, y no Schumacher, de 41, informó el jefe del equipo.
"Nico será el encargado de dar las primeras vueltas con el nuevo coche. Era el plan que teníamos desde siempre, antes de que se concretara el regreso de Michael" el 23 de diciembre después de tres años de pausa, explicó Brawn. Mercedes GP presentará el equipo la semana que viene en Stuttgart, pero el nuevo modelo de competición lo verá por primera vez el público el 1 de febrero en Valencia, cuando den comienzo los ensayos oficiales de todos los equipos de cara a la nueva temporada.
Para Brawn también Rosberg tiene pasta de campeón. "Tiene el talento y la seriedad para ser un gran piloto". La lucha interna entre el heptacampeón mundial, de 41 años y con 91 triunfos, y Rosberg, de 24 años y aún sin victorias, será "muy interesante". "Aún no la podemos evaluar. Por eso esta combinación me gusta tanto", enfatizó.
Aunque parece que no cabe duda de quién será el número uno de los dos, recientemente Rosberg dijo en una entrevista al diario francés "La Tribune" que ambos serán tratados de la misma manera.
"El hecho de que Ross Brawn esté muy cerca de Michael Schumacher me hizo dudar. Pero en los días pasados hablé con Ross y estoy seguro de que entre Michael y yo no habrá diferencias. Es la filosofía de Mercedes y es muy importante", dijo. Después de un año sabático, Brawn logró en 2009 un título de constructores y de pilotos (Button) con el equipo que llevaba su nombre, absorbido ahora por Mercedes.
"La Fórmula 1 se convirtió en una carga para él (Schumacher) a fines de 2006. Se sentía presionado, no por conducir, pero sí por todo lo que había alrededor. Pero ya no tiene esa sensación y yo ya siento ese viejo entusiasmo en él", aseguró Brawn. El campeonato empieza el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.