Orio firmó este domingo su doblete en aguas gallegas con otra cómoda victoria en la 35ª Bandeira Concello de Boiro, donde solo en los primeros largos de la tanda de honor la tripulación de Donostiarra amenazó su noveno triunfo del curso, en donde ejerce un claro dominio.

Los aguiluchos se han empeñado en batir el récord de victorias en una temporada –las 14 de la temporada pasada de Urdaibai en una liga de 20, aunque en 2009 Castro Urdiales logró 13 victorias en 17 regatas disputadas–, y van camino de conseguir este logro.

Con Zierbena y Hondarribia muy descolgadas desde el segundo largo, Donostiarra soñó con sorprender a Orio, que encaró el tercer largo con una mínima renta de dos segundos sobre su perseguidor. Fue un querer y no poder. El líder mantuvo su ritmo para cruzar la línea de meta con un tiempo de 19:36,84, casi 10 segundos menos que Donostiarra (19:46,58) y algo más de 11 sobre Getaria, que había ganado la segunda tanda.

En la lucha por la salvación, Cabo certificó su descenso virtual delante de sus aficionados al quedar por detrás de Kaiku, su principal rival, en la primera tanda. Ambos, eso sí, mejoraron los tiempos de Ondarroa y San Juan, que compitieron en la segunda tanda.