oLAGÜE. La tercera prueba del Cross Bost Udaletxe, que organiza el servicio de deportes de la Mancomunidad de Servicios Sociales de base de la zona de Ultzama, se celebró ayer en Olagüe, en el Valle de Anué. Sobre una distancia de 10,5 kilómetros, la carrera discurrió por Olagüe, Leazkue y Etuláin, combinando zonas de carretera con pintorescas zonas de monte.

El ultzamarra Mikel Beunza se hizo con el primer puesto, seguido a dos y tres segundos por Antonio Bru, de Zizur Menor, y Aitor Iráizoz, de Ariztu. En categoría femenina, Leire Fernández, de Olite, llegó la primera, completando el podio Mireia Ostiz e Idoia Amezkoa. La participación fue de 54 corredores que, tras la prueba, pudieron disfrutar de un servicio de masaje de tonificación, además de un aperitivo. La Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona de Ultzama integra a los municipios de Anué, Atez, Lantz, Odieta y Ultzama y la carrera disputada ayer es la tercera prueba de una serie de cinco, desarrolladas cada una de ellas en los cinco municipios que conforman la Mancomunidad. Las pruebas restantes serán el 5 de junio en Lantz y el 12 del mismo mes en Larraintzar (Ultzama).

Aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento de Anué ofreció espectáculo de circo infantil que hizo las delicias de los asistentes.