Pamplona. Otro impulso más para Unión Navarra Basket. Lacturale formalizó ayer su acuerdo con el club de Liga Femenina por el cual lucirá su logotipo en la parte trasera de la camiseta de juego y el equipo pasará a denominarse Obenasa (que sigue siendo patrocinador principal) Lacturale (nuevo copatrocinador).
En el acto de presentación de ayer estuvieron Vicente Santesteban, presidente de UNB, Juanma Garro, presidente de Lacturale, ademá del gerente de Obenasa, Jesús González Albero. El máximo mandatario del conjunto navarro comentó que "todo surgió en la entrega del galardón al mejor club el pasado mes de noviembre, cuando miembros nos presentaron a Juanma (Garro) y quedamos en hablar de una posible colaboración, una reunión que llegó el pasado 22 de diciembre".
Santesteban afirmó que, desde el comienzo de las conversaciones, ambas posturas estaban muy cercanas. "Desde el principio hubo sintonía y posteriormente nos invitaron a visitar sus instalaciones para que conociésemos su producto. Ahí empezó lo que seguro será una duradera relación", vaticinó el máximo mandatario de Unión Navarra Basket.
Esa larga relación que comentaba Santesteban comienza desde ya mismo, ya que el logo de Lacturale empezará a lucirse en la espalda de las jugadoras desde este mismo sábado en el importante encuentro que jugarán las navarras en Arrosadía frente al Caja Canarias.
Santesteban explicó que "cuando nos hablan de su proyecto vemos que hay varias cosas que se parecen a Unión Navarra Basket. La primera de ellas es que es un proyecto joven con mucha ilusión. Siempre han apoyado el deporte y tenían intención de integrarse en el mundo femenino, algo que encajaba perfectamente. Ahí nos sentimos un poquito diferentes porque desde UNB promocionamos no solo el baloncesto sino también los distintos valores que promulga el deporte. Este va a ser un patrocinio de colaboración mutua y vamos a poner toda la carne en el asador. Vemos consolidado nuestro proyecto y confiamos que con la solidez, el aprecio que tenemos a Obenasa y la leche Lacturale cumplamos nuestros objetivos".
En el acto, en el que también estuvo presente el gerente de Obenasa además de miembros de la Junta Directiva del club, el cuerpo técnico y la plantilla del equipo de Liga Femenina. Antes de terminar, Santesteban afirmó que va a ser un patrocinio en el que los dos van ayudarse.
Por su parte, Juanma Garro ha señalado que "buscábamos a alguien que llevara nuestra camiseta con responsabilidad, ya que el tema de los valores es algo que tenemos muy presente. Somos un proyecto empresarial pero muy filosófico, por lo que preferimos que visitaseis primero nuestras instalaciones. Lacturale también es una gran familia, y queríamos tener una mención especial con un compañero que se nos fue la semana pasada. Volviendo al tema del patrocinio, creemos que los valores del deporte son muy educativos y hacen que tengamos una sociedad diferente, y por eso Lacturale va a estar ahí. Estamos encantados de que Obenasa nos ceda un poco de protagonismo, a la vez que muy agradecidos". Con este patrocinio, UNB Obenasa se une a otros clubes como Orvina, Itxako o Xota, que están patrocinados por la empresa lactea.
El sábado, leche para el público Del mismo modo, se iniciarán una serie de actividades de colaboración, comenzando por este mismo sábado. En el encuentro que enfrentará a las navarras con el Caja Canarias a las 17.00 horas, todo el que asista a Arrosadía se llevará una caja de leche de regalo. También se pondrán en marcha juegos y otras actividades en los descansos de los partidos. Para cerrar el acto, los allí presentes brindaron con una copa de leche y con la nueva camiseta en la que aparece el logo de Lacturale. Para dicho partido, el club ha decidido invitar a las selecciones navarras que acaban de participar en el Campeonato de España. Además, la Fundación Ardoi y la Ikastola San Fermín también recibirán invitaciones para que apoyen al equipo en este importante partido para las navarras, en el que se jugarán buena parte de sus opciones para mantenerse vivas en la lucha por la salvación.