Síguenos en redes sociales:

"¿Por qué nosotras no vamos a plantar cara al Perfumerías Avenida?"

"¿Por qué nosotras no vamos a plantar cara al Perfumerías Avenida?"

Pamplona. Helena Boada es la viva imagen de la situación de Obenasa Lacturale. Contenta, ilusionada, parece que se ha quitado de encima una losa de presión después de las dos victorias que ha logrado el equipo. La base catalana realizó su mejor partido en lo que va de temporada contra Olesa, su exequipo, y el equipo de Rupérez lo notó. Pero la jugadora no se queda ahí, reconoce que lo ha pasado mal porque no estaba jugando bien, y no se pone límites. "Muchos equipos han plantado cara al Perfumerías, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotras?".

¿Cómo se encuentra en Pamplona?

Muy bien. Me han acogido superbien desde el principio y me gusta la ciudad. Con este buen tiempo siempre que puedo me voy a pasear por lo viejo. Me habían dicho que la gente del norte eran fríos, pero para nada.

Además, en el club están encantados con usted.

Bueno, no lo sé, dicen que todas somos buenas chicas. Al final lo que importa es la jugadora e intento cada día esforzarme para devolvérselo pero hasta ahora no me habían salido bien las cosas. El partido del sábado me da energía para seguir luchando. No había jugado bien y espero seguir así para ayudar al equipo y al club porque se lo merecen. En Olesa estaba en mi casa pero no había encontrado otro sitio tan acogedor como Obenasa.

¿Lo ha pasado mal?

Sí. Un partido no lo cambia todo, pero sé que no soy así y la ansia de querer demostrar que no era la jugadora que estaba jugando esos partidos desastrosos me creaba más ansiedad. Este sábado salió la verdadera Helena Boada.

Pero ya se resarció con un gran partido el sábado pasado.

Por fin salió nuestro juego. Contenta por una parte y un poco decepcionada al ver como está Olesa (es el club donde se formó). Es la segunda victoria consecutiva y vamos en trayectoria ascendente.

El público les llevó en volandas.

Sí. Más de 1.500 personas, y fue un ambiente muy sano, se notaba que el público se lo pasó bien y pudimos dar una buena imagen más cercana a lo que somos, porque el anterior partido en casa, contra Canarias, nos dio hasta vergüenza a las jugadoras y nos dolió mucho por la imagen que dimos. Pero bueno, el pasado sábado jugamos bien y ganamos, ¡qué más queremos!

¿Fue su mejor partido desde que está aquí?

No era muy difícil superar los anteriores. Tenía un plus de motivación extra por jugar contra el equipo de toda mi vida. Me sentía como si todo el mundo me animaba.

Además, ante un rival directísimo.

Era a vida o muerte. Si perdíamos, prácticamente estábamos descendidas aunque quedasen muchos partidos. Era un duelo directo y si nos ganaban tenían el average. Seguimos dando guerra.

¿La llegada de Tamara Abalde les ha quitado presión?

Lo que aporta Tamara nos hace sentir más cómodas al resto. El sábado, Cecilia y ella defendieron muy bien a Traoré y es que jugadoras como Tamara hay pocas.

Dos victorias seguidas que demuestran que pueden salir de abajo.

Como dijo César, ganar de 30 contra Olesa tiene dos lecturas: una, que antes lo hacíamos muy mal y la otra que el sábado nos salió nuestro mejor juego y podemos dar guerra a cualquier equipo, incluso al Salamanca. Vamos a salir a luchar y a ganar cualquier partido desde el minuto uno y que gane el mejor.

El sábado viene Perfumerías Avenida, líder de la clasificación. Difícil compromiso.

Han tenido partidos igualados contra equipos de abajo como Olesa o Sóller. ¿Por qué nosotras no podemos hacerlo?