El Triman, primer farolillo
los de irurtzun salieron goleados de talaveraLos locales sentenciaron en la recta final ante un conjunto navarro muy desacertado de cara a gol
talavera4
triman navarra0
OID TALAVERA Herrero, Chicho, Kel, Justo Cáceres y Daniel. También jugaron Sepe, Nando, Revert, Rafa Cuevas y Jiménez.
TRIMAN NAVARRA Iraitz, Araça, Mimi, Juanra y Ximbinha. También jugaron Roberto, Carlitos, Rafa Usin e Isi.
Goles 1-0, min.28: Kel. 2-0, min.34: Sepe. 3-0, min.36: Justo. 4-0, min.37: Chicho.
Árbitro Cordero Gallardo y Linares López. Amonestó a los locales Revert y Herrero; y a los visitantes Carlitos y Roberto.
Estadio Municipal Primero de Mayo. 600 espectadores.
-
talavera. El Triman Navarra se convirtió ayer en el primer farolillo rojo de la temporada tras salir goleado de su visita a Talavera en un encuentro en el que la falta de puntería condenó a los navarros. A pesar de la contundencia del marcador, los de Imanol Arregui dispusieron de ocasiones y dejaron una buena imagen, pero su desacierto de cara a gol provocó que al final el Talavera sentenciara el encuentro con tres goles en los últimos seis minutos y se llevara los tres primeros puntos de la temporada.
El partido comenzó con equilibrio de fuerzas. Los locales llevaron algo más la iniciativa, pero la primera gran ocasión fue para el conjunto navarro, en las botas de Juanra, que no supo empujar a la red un balón en boca de gol que le sirvió en bandeja Mimi. A medida que pasaban los minutos, los de Arregui se acercaron con mayor peligro a la meta local y llegaron dos claras ocasiones. Sobre todo la del minuto once donde apareció el Herrero para detener dos disparos consecutivos a quemarropa de Juanra y Mimi, que, a medio metro, fueron incapaces de batir la meta talaverana. Fueron los peores momentos del equipo local, desdibujado y a merced del Triman Navarra, que pagó cara su falta de puntería y la sensacional actuación de Herrero.
En la reanudación, el Triman siguió llevando la batuta en el juego con el dúo Araça-Juanra como estiletes. Pero paradójicamente fue el OID Talavera el que abrió el marcador, a los 28 minutos en un robo de balón de Sepe, que permitió un pase que no desaprovechó Kel para inaugurar el electrónico. A los navarros no les quedaba otra que ir en busca del empate y de nuevo cogieron las riendas del juego. Pero de nuevo llegó otro jarro de agua fría con un golazo de Sepe .
Con el 2-0 en contra, Arregui puso a Araça como portero jugador casi a la vez que su equipo hacía la quinta falta. El 3-0 llegaría dos minutos después, con un tanto de Justo desde su propio campo y a portería vacía, Era la explosión de jubilo de jugadores y público que veían ese guarismo en el electrónico y un partido casi ganado cuando al descanso pintaban mal las cosas, no ya por el marcador y sí por la sensación de superioridad del rival. Pero la cosa no quedó ahí y Chicho puso el 4-0 con otro gol desde campo propio.