Ferrari presenta el nuevo 'F2012'
El monoplaza incluye CAMBIOS EN LA AERODINÁMICA Y en la suspensiónFernando Alonso se muestra optimista y espera poder "optar a los dos títulos" esta temporada
madrid. La escudería italiana Ferrari presentó ayer su nuevo monoplaza, el F2012, con el que Fernando Alonso buscará su tercer Campeonato del Mundo, en un acto a través de la página web, ya que la nieve impidió que se realizara como estaba previsto en su sede de Maranello con la presencia de unos 300 invitados. El nuevo bólido, el número 58 construido por el equipo italiano para competir en un Mundial de Fórmula 1, y de aspecto revolucionario, debutará la próxima semana en los entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Como estaba previsto, el F2012 tiene un morro de delfín para cumplir con las nuevas reglamentaciones técnicas y el chasis es completamente distinto al de las últimas temporadas. Debajo del morro, hay un espacio mayor para facilitar la circulación del aire y ganar aerodinámica, tras la prohibición de los difusores soplados. Los cambios también se han destinado a aumentar la aerodinámica y bajar el centro de gravedad. Además, la parte baja del alerón trasero es aún más estrecha y afilada y se han remodelado los pontones, ahora más altos y estilizados.
Al impedir la reglamentación las modificaciones internas, el motor del F2012 es una evolución del propulsor del pasado año. Además, los ingenieros de Maranello están trabajando para alargar la vida de los motores, que ahora duran una media de tres carreras. Por último, el KERS se mantiene en la parte central inferior del monoplaza, aunque ha reducido su peso y ha mejorado la eficiencia de sus componentes.
alonso, ilusionado El piloto asturiano Fernando Alonso se mostró optimista con los cambios realizados en el coche, y espera tener un papel relevante a lo largo de la temporada de competición. "El coche es muy diferente al de los dos años anteriores. Voy a empezar mi tercera temporada en Ferrari con la misma fuerza y determinación. Quiero hacerlo bien. La temporada completa va a estar muy disputada, pero queremos ver los coches rojos en el podio. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien", aseguró tras la presentación.
El piloto está convencido de que Ferrari tiene "habilidades" para luchar por los dos títulos. "Debemos ser consistentes y tan resolutivos como sea posible, pero estoy totalmente seguro de que conseguiremos grandes objetivos", apuntó. Además, confía en aprovechar al máximo los dos meses que tienen por delante antes del inicio del Mundial, en el que tiene claros los objetivos. "Queremos luchar por el título e intentar conseguir tantos puntos como sea posible. Deseamos estar al frente de la clasificación", concluyó.