pamplona. Una vez confirmado que Asfi Itxako volverá a competir la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, la junta directiva del conjunto estellés trabaja ahora en la contratación del nuevo entrenador, así como de varias jugadoras.
El club presentó en mayo a José Ignacio Prades como nuevo técnico, pero la complicada situación económica por la que atraviesan los estelleses hizo que el alicantino se replanteara su decisión y abandonara la disciplina amarilla para recalar en el Elche Mustang.
En cuanto a la plantilla, Patricia Pinedo ha sido la última en sumarse a una lista de abandonos que guarda a otros estandartes de Itxako como Carmen Martín, Naiara Egozkue, Macarena Aguilar o Silvia Navarro. Quien todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro es la central navarra Andrea Barnó, que se pronunciará cuando vuelva de las vacaciones que disfruta tras conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
La lateral izquierdo zaragozana Anabel Mateo es el único fichaje del que dispone Asfi Itxako hasta el momento. Sin embargo, el presidente de la entidad, Miguel Bujanda, declaró ayer a este periódico que mantienen negociaciones muy avanzadas con un nuevo técnico y varias jugadoras y que el club hará públicos sus nombres a lo largo de la presente semana.