Síguenos en redes sociales:

Anna Tarrés contraataca

presenta una demanda y denuncia una campaña de descrédito desde la federación Según la exseleccionadora, una de las exnadadoras firmantes de la carta mantiene una relación con el hijo de Carpena

Anna Tarrés contraataca

barcelona. En una entrevista con la Agencia Efe, Tarrés informó de que la demanda fue presentada ayer y afirma que una de las exnadadores firmantes de la carta de denuncia contra sus métodos es familia de una persona que tiene "una relación estable" con el hijo de Carpena.

Tarrés insiste en que en toda esta historia que ha desembocado en su adiós al frente del laureado equipo español de natación sincronizada hay "muchas casualidades, demasiadas casualidades" para pensar que "el presidente no estaba al tanto de todo".

"Me da mucho que pensar, porque la carta sale en un momento dado, donde quieren justificar lo injustificable, que me relevan de mi cargo de seleccionadora por motivos deportivos porque quieren ir a buscar otro rumbo y quieren ir a buscar el oro", explica Anna Tarrés. "Ante la no justificación de toda esta historia aparece esta carta por sorpresa. Tres de las firmantes son tres hermanas, de la que una en estos momentos mantiene una relación estable con el hijo del señor Carpena. Hay muchas casualidades, demasiadas casualidades para pensar que el presidente no estaba al tanto de todo y que esto no haya sido una orquestación para ir en contra de mi honor, de mi credibilidad, de mi carrera deportiva profesional y también de la de mi equipo", se defendió la exseleccionadora.

"Cuando me sustituyen y van a presentar el equipo técnico, aparece una carta en la que quieren tirar por el suelo mi trabajo y el de tantísima gente que ha trabajado de manera voluntaria. Se está haciendo un daño horroroso a la sincronizada. Da la sensación de que no se quieren celebrar esas medallas que tanto nos han costado ganar", reclamó Tarrés. "No estamos hablando de un colegio, del patio de un colegio. estamos hablando de que la RFEN está subvencionada al 70% de recursos públicos. Tenemos el deber de ser respetuosos. La sincro lo único que está haciendo es demostrar que es un grupo de personas con tesón, ganas y entusiasmo, con capacidad de trabajar en equipo. Creo que se trata de devolver a la sociedad lo que nos da y de trabajar seriamente y con calidad."

Tarrés insiste en que esto es "una casualidad demasiado grande" y añade: "Carpena está detrás de todos y cada uno de los movimientos que están detrás de esta carta, porque esta carta surge el día antes de la presentación del nuevo equipo técnico. Durante todos los años que he estado trabajando en la Federación, se ha recibido una carta dentro del mandato del señor Carpena, donde tres de las nadadoras, que justamente también firman esta carta (Paola Tirados, Cristina Violán y Laura López) se quejan de una serie de cosas, pero a mi nunca se me hizo pública la carta, se me dice, pero allí queda y el señor Carpena la archiva. Que salga esta carta ahora (...) me parece que es estar intentando crear toda una serie de casualidades muy sospechosas", explicó la entrenadora, que insistió de nuevo en que Carpena archivó en 2009 la carta de queja recibida en la propia federación.

La exentrenadora del equipo español de natación sincronizada también desmintió que se haya quedado alguna vez dinero de las becas ADO y plantea la duda de por qué ha ido disminuyendo esa cantidad en los últimos años. "Tengo que decir que nunca me he quedado con ningún dinero de las becas ADO, porque no pasa por mis manos. Sí que es verdad que se distribuía el dinero en función de los éxitos deportivos. Me gustaría analizar por qué desde el mandato del señor Carpena, estas becas se han ido disminuyendo progresivamente año tras año, hasta el punto de que en el 2011 no se otorgó una beca de las ocho totales del equipo", explicó Tarrés que reconoció que las chicas tuvieron que poner dinero de su bolsillo en ocasiones: "En algún momento hemos puesto dinero de nuestros bolsillos, tanto el equipo técnico como yo o las propias chicas; hemos decidido hacerlo para seguir hacia adelante e invertir en nuestra propia formación".

A pesar de la decepción que afirma que ha sufrido, Anna Tarrés cuenta que se ha sentido "totalmente apoyada" por parte del mundo de la sincro: "Andrea (Fuentes) tuvo una reacción inmediata ante la situación, cosa que le agradezco mucho, y Gemma (Mengual) dijo públicamente que esto no tenía nada que ver con ella. Se lo agradezco muchísimo, porque está en una situación muy difícil, porque está en el otro lado. Pero también han salido (en mi apoyo), Irene Montruccio, Clara Basiana, Thaïs Henríquez, Marga, Alba Cabello, Paula Klamburg... Estoy más que satisfecha y se lo agradezco muchísimo, el respeto que ha tenido hacia nosotros".