Nadal gana en Brasil su primer torneo después de siete meses
Sao Paulo. Rafael Nadal se impuso por 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbandian y se proclamó campeón del Abierto de Brasil, el primer torneo que gana en su retorno al tenis tras siete meses parado por una lesión en una rodilla.
El español había alzado un trofeo por última vez en junio del pasado año, cuando ganó su séptimo Roland Garros, y poco después surgió la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le impidió jugar hasta hace quince días, cuando regresó al tenis en el torneo ATP de Viña del Mar (Chile). En ese trofeo alcanzó la final, pero perdió ante el argentino Horacio Zeballos, quien se impuso por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4.
"Espero que esto sea el inicio de un buen comienzo", declaró el tenista tras recibir un trofeo que coronó "una semana muy bonita" y que dedicó a las personas que le han acompañado en "estos tiempos complicados", entre quien estaba su padre, Sebastián Nadal, quien no logró contener unas lágrimas tras el triunfo.
Nadal había confirmado en los prolegómenos de la final que su rodilla le seguía dando problemas y que se mostraba muy cauto acerca de sus prestaciones.