burgos70
obenasa64
BEROIL CIUDAD DE BURGOS Chumillas (8), Marcos (14), Gómez Iglesias (12), Allison (17) y Gil (8) -cinco inicial-; Cuevas (4), Llobet y Gómez Igual (7).
UNB OBENASA Asurmendi (15), Gómez (9), Revuelto (6), Putnina (2) y Laura Herrera (14) -cinco inicial-; Díez (6), Argüello (8) y Raquel Herrera (4).
Parciales 12-19, 16-10, 19-16 y 23-19.
Árbitros Garmendia Zorita y Mendoza Holgado.
Pabellón El Plantío.
-
burgos. Histórico. Así se puede calificar el día de ayer para UNB Obenasa. El conjunto dirigido por Rubén Lorente tenía una importante cita en Burgos. Y a pesar de que no pudo conseguir la victoria, el conjunto navarro acaba la Liga regular en sexta posición y accede a la lucha del play off por el título liguero, donde se verá las caras con Spar Unigirona en la primera fase.
El partido en El Plantío comenzó siendo un toma y daca por parte de ambos equipos, que saltaron muy acertados en el tiro de tres. Las chicas de Rubén Lorente se plantaron con mucha seriedad en la pista burgalesa y consiguieron un parcial de 0-5 en el marcador, pero las rivales lo contrarrestaron con rapidez. Fue entonces cuando aparecieron las que nunca fallan: Sara Gómez y Revuelto, con dos triples cada una, dieron a las navarras el mando inicial y dispararon el marcador. Así, el primer cuarto se cerraba con un optimista 12-19 favorable a UNB.
El inicio del segundo cuarto se le hizo muy duro a Obenasa. Beroil Ciudad de Burgos continuó con la estela del acierto en el tiro exterior y supo aprovechar su suerte. Así, las locales recortaron distancias e igualaron el marcador (22-22). Pero las navarras no se amilanaron. Todo lo contrario. Tiraron de casta y de una gran María Asurmendi para irse por delante en el luminoso de El Plantío.
Otra vez la capitana de las rosas se echó el equipo a la espalda tras el tiempo de asueto. Aunque esta vez no fue suficiente. El Burgos no cesaba en su acierto con el tiro exterior y lograron ponerse por delante en el marcador ya desde el tercer cuarto. Las de Miguel Ángel Ortega llegaron a marcharse por 6 puntos en el luminoso, pero un 2+1 de Laura Herrera y otros tants puntos de la gallega Sara Gómez devolvieron la igualdad a un marcador que reflejó un ajustado 47-45.
Todas las posibilidades de UNB Obenasa estaban en juego en el último periodo. Pero las navarras se guardaban un as bajo la manga, y es que la posibilidad de hacer historia luchando por su primer asalto al título liguero no se limitaba tan solo a lo que ocurría en la pista burgalesa. El partido que disputaban en Canarias las isleñas contra el Girona era también vital. Una victoria catalana serviría a las de Rubén Lorente para disputar el play off pasara lo que pasara en el enfrentamiento de Burgos.
Las sensaciones en el juego de Obenasa fueron decayendo. Las rosas fueron incapaces de remontar un marcador en el que cada vez se distanciaba más el Beroil Ciudad de Burgos. Pero esa frustración se transformó en alegría con el pitido final de los colegiados. Fue entonces cuando la expedición encabezada por Rubén Lorente conoció que Girona había vencido a Canarias (55-67) y les regalaba un billete para la historia. Y precisamente será Girona el primer rival al que se enfrentarán las chicas rosas.