Síguenos en redes sociales:

Márquez aparca sus fantasmas

lorenzo y pedrosa, a vueltas con el hombro, acaban en la clínica por una aparatosa caída

Márquez aparca sus fantasmasFoto: efe

Sachsenring. Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se aupó hasta la primera plaza al final de los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputaron ayer en el circuito de Sachsenring y en cuya última tanda su compañero de escudería y líder del Mundial, Dani Pedrosa, sufrió una caída que le llevó directamente a la clínica.

Pedrosa se cayó casi al principio de los entrenamientos al salir despedido de su moto con la mala fortuna de caer sobre su hombro izquierdo, lo que hizo temer lo peor en los primeros instantes, si bien una primera radiografía que se le realizó en la clínica del circuito descartó la fractura de clavícula, aunque se le realizaron más pruebas para descartar cualquier tipo de lesión. No obstante y al continuar con cierto mareo, los médicos del circuito de Sachsenring optaron por enviar a Dani Pedrosa al hospital de Chemnitz para que se le realicen pruebas con mayor profusión, entre ellas un TAC (Tomografía Axial Computerizada), motivo por el cual podría perderse la segunda clasificación oficial, aunque ello no le impediría disputar la carrera pero saliendo desde la duodécima posición, como ya le sucedió a Jorge Lorenzo en el circuito de la localidad holandesa de Assen.

lorenzo, otra vez operado El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída cuando se entrenaba en el Gran Premio de Alemania, fue operado ayer en el hospital General de Catalunya, ya que necesitó una nueva intervención quirúrgica de la clavícula izquierda.

Lorenzo volvió a sufrir otro accidente que le lesionó la clavícula, esta vez durante la segunda tanda de entrenamientos del viernes. En la caída se le dobló la placa de titanio que se le colocó al campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012 tras romperse la clavícula en los entrenamiento del GP de Assen (Holanda) hace dos semanas.